Muere sospechoso de atentados en Austin

Foto: AP

A primera hora de este miércoles, el sospechoso de una oleada de ataques con paquetes bomba que atemorizaron a Austin el mes pasado se inmoló al ser cercado por las autoridades, poniendo fin a un dramático episodio que causó dos muertos y cuatro heridos en la capital de Texas.

Las autoridades habían identificado al sospechoso en las últimas 24 horas y lo localizaron en un hotel de la carretera Interestatal 35 en Round Rock, un suburbio de la capital de Texas, dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

Agregó que la policía esperaba la llegada de vehículos balísticos cuando el coche del sospechoso comenzó a alejarse, por lo cual siguieron al auto, que se paró en una zanja a un lado de la calzada.

Cuando efectivos de un escuadrón táctico 'SWAT' se acercaron a él, el sospechoso detonó un explosivo dentro del auto, dijo Manley.

El estallido derribó a un agente, mientras que otro disparó su arma.

Al interior del automóvil, las autoridades identificaron a un hombre de tez blanca de aproximadamente 24 años y no confirmaron si era residente de la ciudad.

Desde el pasado 2 de marzo, Austin registró cuatro paquetes bomba que causaron dos fallecidos y cuatro heridos.

Un quinto paquete estalló a primera hora del martes en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó que el responsable de los atentados en Texas había muerto, y reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad. 

EG