A 30 días, guardan silencio sobre reporte en Salud

(Foto: Especial)

Este miércoles se cumplieron los 30 días que el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz fijó para que la Contraloría informara el resultado de las últimas auditorías así como la situación financiera real de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y ni el mandatario estatal ni la dependencia han dado a conocer el reporte.

El pasado 7 de febrero, durante la glosa ciudadana que realizó el mandatario con motivo de su quinto informe de gobierno, se comprometió a que en un plazo de 30 días se daría a conocer la situación financiera real de la SSJ.

Detalló que el informe lo estaba realizando la Contraloría del estado y que se precisaría cómo se recibió la dependencia, cómo está y cómo se dejará para la siguiente administración.

Ayer, Sandoval Díaz aseguró que dicho reporte se haría público hoy, pero dentro de sus actividades no está contemplado algo al respecto.

En esta administración se iniciaron dos auditorías, una de las cuales corresponde a irregularidades encontradas en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos así como situaciones ligadas a compras con anomalías.

Dichas situaciones se presentaron durante la gestión de Antonio Cruces Mada, ex titular de la dependencia y aunque el jefe del Ejecutivo aseguró que se sancionaría a los responsables, nunca se ha hecho algún señalamiento directo en contra del ex funcionario.

FV