INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Abren espacio para el arte incluyente en el Musa

(Foto: Especial)

Con la intervención de artistas con trayectoria y niños que forman parte, Amarte inauguró una nueva iniciativa, esta vez en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, para exponer pinturas que nacieron por una buena causa.

Se trata de una iniciativa que invita a dialogar con la inocencia creativa de las niñas y los niños del CRIT Occidente quienes, como parte de su proceso de rehabilitación, hicieron con sus manos o su boca un grupo de obras que, posteriormente, fueron intervenidas por algunos artistas jaliscienses.

“Al reconocer el derecho que todo individuo tiene para participar en la vida social y cultural, somos conscientes de que las privaciones visuales, auditivas, motrices —o de cualquier otro tipo— que padecen algunas personas, no constituyen un impedimento para que puedan

ingresar a los museos ni para que disfruten de sus programaciones. Menos aún, que representen un límite para que, en lugar de ser espectadores, se conviertan en protagonistas”, reza la descripción de la exposición, inaugurada la semana pasada en el Musa.

Las imágenes fueron diseñadas por los niños y por artistas locales como Álvaro Cuevas, Scott Neri, Javier Malo, Karla de Lara, Claudia Huizar y Juan de la Cruz, por mencionar solo algunos.

Esta muestra estará disponible del 23 de marzo al 15 de abril en las salas 6 y 7 de la planta alta.

JJ/I