INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Ha*Ash, sin fatalismo

Canción. 'No pasa nada' es el nuevo sencillo de las hermanas, donde hablan del desamor, de una ruptura, pero que la vida sigue. (Fotos: Cuartoscuro)

Con la filosofía que dan los años, Hanna y Ashley, del grupo Ha*Ash, saben que el desamor, la tristeza y los problemas son pasajeros, por ello hay que hacerse la vida más positiva y su nuevo disco 30 de febrero lo refleja en cada canción.

En cuestión de semanas, su sencillo 100 años contigo, con Prince Royce, llegó al primer lugar de la radio nacional y ganó Disco de Platino por las ventas en plataformas.

Y es que el tema derrama miel a ritmo de reguetón y al público le encantó conocer esta faceta de las hermanas, pues hasta los temas negativos los abordan con filosofía, sin fatalismo.

“Seguro es parte de la madurez que te van dando los años, pero no te creas, no es que estemos bien en cuestiones de amor”, dijo Ashley.

“Como verán, a Hanna le ha ido bien en el amor y está casada, a mí me ha ido de la fregada, no duro con nadie, pero ahora eso no es mi prioridad, ya no baso mi felicidad en los hombres, se trata de crecer, de lograr nuestros objetivos, de ser plena, feliz con o sin pareja”.

No pasa nada es el nuevo sencillo de las hermanas, donde hablan del desamor, de una ruptura, pero que la vida sigue.

“Creo que el público nos quiere y nos sigue porque cree en lo que escribimos, así pensamos de la vida, de los problemas”, añadió Ashley.

“Vemos la vida desde una perspectiva más relajada, sigue habiendo desamores, rupturas, pero siempre pensando que todo pasa por algo, que la vida sigue, que no pasa nada”.

En la promoción que han hecho del sencillo en las redes sociales, se ve cómo las hermanas se hacen bromas, suben momentos chuscos y expresan que no pasa nada.

“La verdad somos muy llevadas, nos hacemos muchas bromas pesadas, y es que cuando viajas seis horas o más en un avión, cuando el ocio te atrapa, terminas haciendo bromas muy buenas y otras que no salen tan bien”, dijo la cantante.

“Nos hemos hecho diabluras, pero nos amamos y nos perdonamos, somos muy unidas”.

Cuando se le cuestiona a Ashley qué es lo mejor que le ha dejado Ha*Ash, de inmediato tiene la respuesta.

“Lo más grande que le debo a Ha*Ash es llevar una relación tan hermosa con mi hermana, el proyecto nos unió y nos gozamos y nos divertimos tanto, que se lo agradezco a la vida”, explicó.

“Hemos construido una historia increíble, donde el amor y la música son bases tan sólidas que difícilmente algo nos tambalea”.

Cambio de show

En octubre, Ha*Ash terminaba su gira y a la semana salió su sencillo 100 años. Al iniciar el año comenzó su nuevo tour con temas nuevos que ya los llevó por Centroamérica, ahora el grupo está en Estados Unidos y después pasará por México, Latinoamérica y España.

“Fue más rápido de lo que Hanna y yo pensábamos, fue gira, luego nuevo disco y de inmediato la otra gira, totalmente renovada. Este nuevo disco le dio un giro al show de 180 grados, hay temas más rítmicos, bailables, con más instrumentación, y automáticamente llenan de energía el escenario”, explicó Ashley.

“Este disco es positivo. En estos tiempos llenos de desastres naturales, de guerras, de malas noticias, damos una forma más amena de ver la vida y esta gira lo retoma, lo explota. La gente que sigue nuestra carrera verá cómo este álbum ofrece más felicidad, energía”.

Esta gira llegará el 20 de abril al Auditorio Telmex y Ha*Ash espera con ansias el encuentro.

“No es por nada, pero Guadalajara siempre nos recibe con los brazos abiertos y nos dejan en el corazón los más bellos recuerdos”, confesó.

“Les prometemos una noche increíble, llena de energía, para desahogarnos juntos y cantarle también al amor”, finalizó.

Los pequeños las quieren

En octubre del año pasado, Ha*Ash cerró su gira en el palenque de Fiestas de Octubre, donde incluso hubo niñas que se colaron para verlas.

“Nos siguen muchos niños y es una gran sensación. El por qué no lo sabemos, quizá tiene que ver con que somos auténticas, coherentes con lo que escribimos, con lo que cantamos y como somos en realidad”, comentó Ashley.

“Nos sorprende ver a pequeñitas cantando como si el amor las hubiera lastimado tanto, y no tienen ni cuatro años, son un amor”. Lizeth Villegas

A bailar

  • Ha Ash
  • 20 de abril
  • Auditorio Telmex
  • Boletos de $250 a $1,250

_________________

FRASE

“Este disco es positivo. En estos tiempos llenos de desastres naturales, de guerras, de malas noticias, damos una forma más amena de ver la vida y esta gira lo retoma, lo explota”

“No es por nada, pero Guadalajara siempre nos recibe con los brazos abiertos y nos dejan en el corazón los más bellos recuerdos”
Ashley, cantante

JJ/I