Promete SEJ pago a maestros

(Foto: Archivo)

Cientos de maestros han manifestado su inconformidad por el incumplimiento de pago de sueldos a maestros del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

En respuesta, la Secretaría de Educación Jalisco anunció que al finalizar este mes quedarán cubiertos al totalmente los adeudos.

Según un comunicado de la dependencia estatal, "las retribuciones de compensaciones pendientes relativas a los meses de enero, febrero y marzo se realizarán el próximo viernes 13 de abril en las delegaciones regionales que les corresponda".

Estos atrasos se debieron a una problemática nacional, explica la SEJ, en la cual se cambiaron los códigos de la nómina y se generaron rechazos en los pagos, sin embargo, Jalisco es de las entidades con una menor incidencia.

En este sentido, se ha detectado que los estados del norte, en particular Tamaulipas y Nuevo León, han presentados más quejas por este conflicto.

"Entendemos la molestia e incomodidad que genera esta situación en los docentes quienes comenzaron a trabajar desde enero y hasta marzo se liberó el recurso, por ello, esta semana el Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López, acudió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México para buscar una pronta solución a este tema".

Se ha solicitado al gobierno federal encontrar los mecanismos para hacer más eficiente la inyección de recursos en estos proyectos para que este problema no vuelva a ocurrir, finaliza el comunicado oficial.

FV