‘Manita de gato’ al Trióvalo Motorcraft

(Foto: Especial)

El Autódromo Internacional de Cajititlán recibe las últimas obras de remozamiento para recibir un año más la Nascar Peak México Series, como parte del calendario de éste serial en el que Jalisco tiene dos fechas.

Para los organizadores, Guadalajara es una de las plazas más importantes y por ello realizaron las últimas revisiones al escenario sede.

“Cajititlán es una de las sedes más estimadas, venimos desde luego por la importancia de la ciudad, por la importancia del autódromo, por la afición desde luego, y porque tienen las instalaciones bajo el estilo de Nascar, para lo que se busca con este tipo de autos y con este tipo de competencias”, expresó el director de Operaciones, Humberto García.

Las primeras inspecciones técnicas al Trióvalo Motorcraft para la cuarta fecha Nascar, a realizarse en dos meses, quedaron aprobadas. Una más será en mayo, pero por ahora las autoridades del automovilismo mexicano que realizaron recorrido le dieron el visto bueno a la pista para las etapas previstas el 9 y 10 de junio, además de las que albergará en noviembre (10 y 11).

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande para ser la sede, lo hemos visto, van mejorando poco a poco las instalaciones y vamos trabajando de la mano con ellos (administradores del autódromo)”, expresó García.

A nivel nacional serán 12 etapas de la Nascar Peak México Series. El comité organizador buscó para esta temporada la inclusión de algunas pistas con trazados más complicados, como es el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, donde cierra la serie el 1 y 2 de diciembre.

JJ/I