Plantea Alfaro estrategia educativa con rectores universitarios

Foto: Especial

 

Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, se reunió con los rectores del Tec de Monterrey,  Iteso, Universidad de Guadalajara y Univa, para plantearles una estrategia educativa que aproveche la infraestructura y la experiencia de las instituciones académicas.

“Hemos concretado la invitación para la creación de la Red Universitaria de Jalisco, lo habíamos dicho anteriormente, y es que queremos aprovechar la infraestructura de primera que existe en las universidades públicas y privadas. Además nuestro principal objetivo es que ningún joven jalisciense se quede sin estudiar”.

Alfaro agregó que se buscará incentivar las carreras técnicas e ingenierías que demanda el sector productivo, así como la innovación debido al crecimiento de la industria del conocimiento.

“No estamos satisfechos con la idea de seguir anunciando cifras de crecimiento en empleo, sino lo que queremos es que haya empleos bien pagados, estables y sobre todo que sean acordes a la formación que están teniendo los jóvenes jaliscienses”.

EG