Los metales se quedan en casa

ENTREGA. En la rama femenil, el equipo de Jalisco logra la plata. (Foto: Code Jalisco) (Foto: Especial)

Con tres medallas de primer lugar cerró la participación de México en el Yonex Mexican International de Bádminton, que tuvo como sede el Code 2 y la participación de siete jaliscienses con el equipo nacional menor de 19 años.

Tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce fue la cosecha en la que Jalisco participó en la especialidad de dobles varonil, con Luis Montoya y Jesús Barajas colgándose la presea de primer lugar, mientras que los también jaliscienses Armando Gaitán y Sebastián Martínez se adjudicaron la plata.

También en dobles, pero en la rama femenil, Cinthia Cortez y Romina Fregoso se ubicaron en la segunda posición, mientras que Natalia Serna y Vanessa Villalobos alcanzaron el tercer puesto.

En dobles mixtos, Jalisco hizo el 2-3 por medio de las duplas integradas por Luis Montoya y Natalia Serna, así como Sebastián Martínez y Ayidsa Barajas.

Finalmente, en singles, Luis Montoya obtuvo la medalla de bronce en la prueba que fue ganada por el brasileño Fabricio Farias quien se impuso 21-19 21-14 a Uriel Canjura (El Salvador) quien había dejado en el camino al mexicano Luis Montoya quien se tuvo que conformar con el tercer lugar.

JJ/I