Gobernador acepta falta de comunicación en incidente con Marina

(Foto: Especial)

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció que el incidente que se registró la noche del domingo entre elementos de la Fuerza única y la Secretaría de Marina se debió a una falta de comunicación.

“Efectivamente necesitamos una mayor comunicación, coordinación ser coadyuvantes sobre todo en esta región, donde es una región, donde esta Tepalcatepec y Jilotlán, compleja que está vigilada por la Marina y nosotros íbamos a realizar nuestras actividades, de investigación, vigilancia cuidado en esta zona por eso es que estaba la presencia de estos miembros de la Fuerza Única y bueno estaremos afinando esta estrategia para que no se vuelva a dar por ningún motivo un incidente de esta magnitud”, aseguró el mandatario.

Un total de cinco unidades de la corporación estatal con 20 elementos acudieron a la zona de Jilotlán de los Dolores para realizar labores en torno al homicidio del presidente municipal con licencia de dicho sitio y fueron atacados por integrantes de la Marina.

“Se trató de un error, afortunadamente no hubo lesionados, pero se tiene que afinar la estrategia de comunicación y afinar la coordinación por la magnitud de la zona”.

Sandoval Díaz indicó que en los próximos días se reunirá con el secretario de Gobernación para abordar el tema y afinar las estrategias a seguir en esta zona principalmente donde hay presencia de las fuerzas federales.

JJ