INICIO > PASION
A-  | A  | A+

FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Rusia por gritos racistas

Foto: Agencias

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol tras los sonidos de 'mono' que aficionados hicieron durante el partido amistoso entre Rusia y Francia a finales de marzo.

El episodio se dio en el encuentro disputado el 27 de marzo en San Petersburgo, en el que los visitantes se impusieron 3-1. 

Al minuto 73, se oyeron gritos racistas contra los jugadores franceses Ousmane Dembélé y Paul Pogba.

El organismo internacional del fútbol explicó que esperaba el informe de un observador de la organización Fare, una ONG que lucha contra la discriminación en el fútbol, presente en el estadio, antes de hacer comentarios.

"Nos preocupa que en dos meses y medio será la Copa del Mundo y en ese estadio se jugará una semifinal", explicó el director de Fare, Piara Powar.

Los servicios de la Federación Rusa de Fútbol (RFU) no habían escuchado o grabado nada de este tipo de insultos,  dijo a finales de marzo el responsable de su departamento de seguridad, Alexe Tolkatchiov.

En el Mundial del 14 de junio al 15 de julio, todas las miradas estarán dirigidas hacia Rusia y la cuestión del racismo preocupa seriamente.

EG