INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Designan como jefe de Gobierno a José Ramón Amieva

(Foto: Twitter @Luis_GQM)

El pleno de la Asamblea Legislativa capitalina confirmó el nombramiento de José Ramón Amieva como jefe de Gobierno, quien rindió protesta, luego de más de una semana en la que el órgano legislativo inició la sustitución en el cargo de Miguel Ángel Mancera.

En sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, recordó que Mancera Espinosa renunció el 29 de marzo con efecto al 30 de marzo, por lo que la asamblea tiene la facultad legal de nombrar al sustituto, de acuerdo con el procedimiento establecido en el título 5 capítulo primero de la Ley Orgánica de la Comisión de Gobierno, indicó

Refirió que en ese marco se "realizó la deliberación correspondiente con los diferentes grupos parlamentarios y se llegó al consenso con la mayoría de someter a consideración del pleno al doctor José Ramón Amieva Gálvez".

Luego de los posicionamientos de los partidos políticos, el jefe de Gobierno sustituto rindió protesta ante el pleno y se comprometió a que actuará con neutralidad en las campañas y garantizará los derechos electorales de todos.

Al fijar el posicionamiento de la fracción de Morena, César Arnulfo Cravioto adelantó que votarían a favor del dictamen, "porque es necesario que haya una cabeza en este gobierno y por el propio perfil del doctor Amieva. Creemos como fracción, que cumple el perfil para cerrar esta administración. Le damos nuestro voto de confianza, pero no así le damos un cheque en blanco", advirtió.

Reconoció que ha sido funcionario del gobierno en las últimas tres administraciones, como consejero jurídico y secretario de Desarrollo Social, con el que han logrado comunicación fluida y que demostró que puede realizar su trabajo sin tintes partidistas, así nos lo hizo saber en los múltiples asuntos que tratamos con él.

"Estamos ya inmersos en un proceso electoral y le pedimos al doctor Amieva que blinde al gobierno que a partir de hoy va a encabezar de este proceso electoral, que el gobierno de la Ciudad de México no participe", expuso.

Solicitó que los funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que lo que dicta la ley en sus tiempos libres, en sus fines de semana, pero que no se utilice ni a los trabajadores ni a los empleados, ni mucho menos al gabinete para operar a favor de algún partido político.

Amieva Gálvez se presentó junto con su gabinete al recinto de Donceles y Allende para rendir protesta, y se comprometió a dar continuidad a los proyectos y planes de gobierno de su antecesor.

EH