INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Peligra pelea de ‘GGG’

Una vez que Nevada suspendió a Saúl Álvarez, y que el Consejo Mundial de Boxeo espera hoy la decisión de la Comisión Atlética tras quedar Canelo fuera del combate del 5 de mayo, Gennady Golovkin ha quedado en el aire y es probable que no pelee.

De inicio se informó que a pesar de que Saúl Álvarez no tuviera acción, Golovkin sí usaría la fecha para hacer una presentación para correspondiente defensa de los títulos mundiales de peso Medio que posee el kazajo.

Además, el combate que sucedería en Las Vegas, Nevada, cambió de sede a California, lo que le resta un poco de atractivo.

Pero conforme se acerca el 5 de mayo, se va cerrando el camino y parece que no habrá pelea tampoco para GGG.

Billy Joe Saunders está lesionado y no pudo aceptar la pelea con el campeón.

Gilberto Ramírez no estaría listo a tiempo, además de que quería que Golovkin subiera de peso para aceptar la contienda.

Jaime Munguía no fue aprobado por Nevada para Golovkin porque tiene un récord muy verde, es decir, como si no tuviera experiencia suficiente como para enfrentarlo.

En los últimos días surgió el nombre de Vanes Martirosyan. Se supone que es el nombre que suena con más fuerza para que ocupe el lugar de Canelo.

Con el detalle de que Martirosyan tiene dos años sin pelear y que naturalmente pelea en peso Súper Welter, no Medio, 6 libras abajo del peso requerido.

Aún no se confirma si va o no va la pelea. Lo que tampoco va es la sede. El evento debería moverse a California porque en Las Vegas no hay interés en un combate de 5 de mayo si no hay boxeador mexicano en la estelar.

Por muy mexican style que diga Golovkin que tiene, no ha sido suficiente para que se mantenga un cartel del tamaño como si estuviera Saúl en el mismo.

Esta falla en las pruebas de dopaje no sólo han perjudicado a Álvarez (que en todo caso es consecuencia de sus actos), sino al resto de los boxeadores que estaban programados para salir esa noche a presentarse ante el público.

¿Habrá manera de solucionar esta situación? Nadie sabe, salvo que estén haciendo de emoción el cartel. Ya veremos.

@AleczTrujillo

JJ/I