Alfaro, Limón y Almaguer piden seguridad adicional

(Foto: Especial)

El presidente municipal con licencia de Guadalajara y candidato al gobierno de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez; el ex titular de la Fiscalía Estatal y precandidato a la alcaldía tapatía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez; y la presidenta municipal con licencia de San Pedro Tlaquepaque que busca reelegirse por el partido naranja, María Elena Limón García, solicitaron seguridad adicional, confirmó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Guillermo Armando Alcaraz Cross.

Los guardaespaldas se pueden avalar desde que son precandidatos a la gubernatura, a petición expresa. Para alcaldías y diputaciones locales es necesario que tengan la calidad de candidato.

Las solicitudes de María Elena Limón y Eduardo Almaguer procedieron a raíz de los cargos que ocuparon recientemente, precisó el titular del organismo electoral.

En el caso del presidente municipal con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, quien fue asesinado el sábado pasado, no había trámite en ese sentido, anotó Alcaraz Cross.

JJ