INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Quiere marcar época

(Foto: Imago7)

En la cancha siempre defendió los colores del Atlas al estar plenamente identificado con éstos en su calidad de canterano y capitán. Ahora, desde el banquillo y con altas posibilidades de mantenerse como técnico por su buena gestión, Gerardo Espinoza desea poner a los Zorros en lo más alto.

 “Siempre he hablado de un compromiso y una responsabilidad de mi parte porque al ser un rojinegro me enfoco mucho en el plantel y en revertir la situación. Estoy cuidando todos los detalles, trabajo bastante para que todo esto salga bien, que la afición esté contenta y que el club vuelva a vivir una gran época. Ése es mi sueño, mi meta y tenemos que empezar a pelear por títulos”, comentó.

Aunque todo está encaminado para que continúe como estratega en el siguiente semestre, la directiva y El Loco todavía no formalizan la relación laboral, pues el mismo Espinoza solicitó aplazar ese tema después de que culmine la participación de los tapatíos en el Clausura 2018.

 “Todavía no se presenta el presidente (Gustavo Guzmán) a platicar conmigo porque a pedido expreso le solicité trabajar y enfocarme en el último partido (ante Pachuca), pero ya terminando el torneo veremos qué decisiones se toman y entonces sí poder analizar la situación”, explicó.

El joven entrenador está entregando buenas cuentas con el primer equipo en su segundo interinato, pues se mantiene invicto con tres victorias y un empate (10 de 12 puntos).

 “Me siento como el técnico actual, con muchas ganas y muy enfocado, en eso me he mantenido. Uno aspira a mantenerse en el cargo, el día a día es lo que me ha llevado a estar en esta posición y quiero mantenerme ahí”, añadió.

El timonel sinaloense reveló que Rafael Márquez es un gran apoyo en su gestión, pues le sirve como un auxiliar técnico en la cancha.

 “Rafa es respetuoso en ese aspecto y entiende muy bien que es jugador, él se mantiene dándome un apoyo en todas las situaciones que estamos hablando, es como un auxiliar dentro del terreno de juego tras las indicaciones que uno da”.

Por su parte, Espinoza explicó las razones que lo motivaron a jugársela con varios elementos jóvenes de la cantera como José Hernández, Cristian Calderón, Ismael Govea, Edyairth Ortega y Ulises Cardona.

 “Esas oportunidades no se regalan, se ganan. Desde categorías inferiores, sobre todo en Sub-20 yo los conocí y mejoraron día a día, incluso hubo situaciones de choque porque les hice cambiar muchos hábitos, pero recompusieron y se metieron al trabajo respetando una línea similar a la de Primera División”.

__________________

FRASE

“Estoy cuidando todos los detalles, trabajo bastante para que todo esto salga bien, que la afición esté contenta y que el club vuelva a vivir una gran época. Ése es mi sueño, mi meta y tenemos que empezar a pelear por títulos”
Gerardo Espinoza, técnico de Atlas

Se juegan la vida ante Rojinegros

El duelo de la Jornada 17 será una Final para Pachuca. El objetivo de acceder a la Liguilla podría venirse abajo en el campamento de los Tuzos si no derrotan al Atlas en el Estadio Hidalgo, pues el boleto a la siguiente fase depende de un buen resultado.

El conjunto que dirige Diego Alonso llega a la última fecha del Clausura 2018 situado en el noveno puesto con 22 puntos, así que deberán ganar o empatar y esperar otros marcadores que les favorezcan.

Para que los hidalguenses entren a la Fiesta Grande tienen sumar y esperar que al menos Tijuana, que recibe a Toluca, pierda, pues los fronterizos están en el octavo puesto con las mismas 22 unidades, pero con mejor diferencia de goles (5).

 “Desde el viernes podremos saber si podemos calificar solamente ganando, pero hay que pensar en hacer nuestro trabajo para ganar, y ya de los otros resultados sólo hay que esperar”, comentó el mediocampista Érick Aguirre.

A lo máximo que aspira Pachuca es al sexto peldaño de la tabla general, no obstante, para alcanzar esa posición tienen que vencer a los Rojinegros y esperar a que Tijuana (22), Morelia (23) y Pumas (23) pierdan con Toluca, Necaxa y Querétaro, respectivamente.

La irregularidad es el sello de los Tuzos en el certamen, prueba de ello el empate a cero goles que obtuvieron la semana pasada contra los Gallos Blancos.

Si Pachuca pierde con Atlas estará eliminado y podría caer hasta el puesto 13 de la clasificación, siempre y cuando ganen Necaxa (21), Puebla (20), Cruz Azul (19) y León (19).

JJ/I