INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Universitarios y madres de desaparecidos marcharán en CDMX

(Foto: Archivo)

Estudiantes de la Red Interuniversitaria de Jalisco (Iteso, Univa, Tec de Monterrey, UAG y UdeG, a través de la Federación de Estudiantes Universitarios), y madres de familia jaliscienses de desaparecidos, se sumarán a la séptima Marcha por la Dignidad que se realizará el 10 de mayo en la Ciudad de México, y en la que levantarán la voz por los más de 30 mil desaparecidos en México y exigirán que se ponga freno al clima de violencia.

"Queremos invitar a la sociedad a que nos acompañe el 10 de mayo en la Ciudad de México en la Marcha de la Dignidad. Nos sumamos con infinita tristeza y mucho dolor. Marcharemos del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia", señaló Leticia Vázquez Camarena, integrante de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundej).

"Será mi tercera marcha acompañando a las madres de la Ciudad de México. Nos da mucho gusto que la sociedad de Guadalajara y sobre todo los muchachos, los estudiantes, nos acompañen, porque ya nos dimos cuenta de que, como ellos dicen, no estamos solos", añadió Vázquez Camarena, madre de Érika Cueto Vázquez, licenciada en Cultura Física y Deportes por la Universidad de Guadalajara, desaparecida el 12 de noviembre de 2014 en Puerto Vallarta, Jalisco.

La marcha comenzará a las 10 horas en el Ángel de la Independencia, y ahí le darán lectura a un pronunciamiento.

De Guadalajara, partirán cinco camiones y algunas personas se irán por su cuenta. Los contingentes saldrán la noche (21 horas) del miércoles 9 de mayo rumbo a la capital del país.

"La marcha en Guadalajara convocó a 12 mil personas, pero en la Ciudad de México esperamos muchas más. Esperamos que se sumen más universidades, más organizaciones y que no dejemos solas a las madres este 10 de mayo", afirmó el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela.

Agregó que los familiares de los tres estudiantes de cine del CAAV no acudirán a la marcha porque aún están bajo mucha presión, y señaló que continúan exigiendo un dictamen con pruebas concluyentes por parte de la Fiscalía General del Estado.

FV