Anette Piere ofrece 'José el Soñador y la Tauromaquia'

(Foto: Especial)

Los temas de la tauromaquia y lo religioso se relacionan en la exposición José el Soñador y la Tauromaquia, de la artista plástica Anette Pier, que se inaugurará en la Sinagoga Histórica Justo Sierra este domingo.

Vania Martínez, asistente de Mónica Unikel, directora de la Sinagoga, comentó vía telefónica que la muestra, que permanecerá hasta el mes de agosto, ha recorrido espacios en Nueva York, Miami, Montreal y San Francisco, y ahora llegará a la Ciudad de México, con 26 piezas.

“Este proyecto surgió a partir de que el esposo de Pier, realizó un posgrado en Miami, que trató sobre la figura de José el Soñador, por lo que ella terminó abordando ese tema, y que dentro de la Biblia se habla metafóricamente de José como un toro y de ahí, ella lo relacionó con la tauromaquia”, mencionó Martínez.

Detalló que en las piezas se plasman figuras como peces y toros, sobre todo de este último, se abordó en varios cuadros como en arenas o espacios donde es su hábitat, como el campo.

Cabe destacar que José es simbolizado a lo largo del texto bíblico como un toro, y del análisis del personaje surgió la alegoría, de modo que utilizando esta potente y bella figura, la artista Pier logró de manera única interpretar su vida, sus pasiones, sus cuitas y también su final.

La muestra, que permanecerá hasta agosto, consta de un gran número de obras artísticas elaboradas en óleo y acrílico sobre telas, capas, muletas y papel amate.

FV/I