Impartirá taller de teatro musical

Experiencia. Entre las claves necesarias para desarrollar mejores condiciones para el teatro en Jalisco, la actriz destaca la importancia de trabajar en crear públicos. (Foto: Especial)

Con la consigna de abrir la puerta del teatro musical, la escuela alternativa de educación artística PreparARTE ofrecerá de nueva cuenta un taller de teatro musical, una de sus cartas fuertes. Hubo años incluso en que impartió el taller dos ocasiones en el mismo año por la demanda de alumnos y de interesados. Ana Cecilia Anzaldúa, una actriz con más de 13 años de carrera en teatro musical de manera interrumpida, es considerada una de las más importantes en nuestro país en el género; gracias a su versatilidad ha podido protagonizar y ser parte de las producciones más destacadas en México.

Ana Cecilia contó en entrevista que para este taller, los interesados deben tener no sólo una noción del teatro musical, sino haber trabajado ya con algún personaje o llevar en bruto un proyecto para trabajar tanto en lo vocal y en lo dancístico como en lo actoral.

“Muchos creen que con dominar una de estas habilidades es suficiente para adentrarse en este mundo, pero en lo que me gusta enfocarme es en las técnicas actorales que hacen distinta toda la experiencia”, comentó.

“Es un grupo joven, pero muy dispuesto a que sigamos todos creciendo, aprendiendo y comunicándonos, aunque sea en tres días de workshop”, dijo. “Siempre nos retroalimenta. Veo que hay gente con muchísimo talento, con ganas de aprender, de hacer y de seguir aprendiendo. Siento que ya hay un nivel bastante bueno en Guadalajara, a pesar de que las condiciones para estas obras son muy distintas”.

Para contrastar lo dicho, Ana Cecilia contó que le sorprende ver que un show de teatro musical en nuestra ciudad dura cuando mucho una temporada de diez funciones mientras ella, en Ciudad de México, tiene giras de más de 3 mil 200 funciones a lo largo de varios años.

“A mí me gustaría que todos tuviéramos las mismas oportunidades, que pudiéramos hacer temporadas con muchas funciones, que hubiera público para estas funciones, creo que Guadalajara es una gran cuna y desarrolladora de talentos y hay un súper nivel allá para hacer teatro”, contó.

Entre las claves necesarias para desarrollar mejores condiciones para el teatro en Jalisco, la actriz señaló la importancia de trabajar en crear públicos. Seguir creando cultura y seguir picando piedra. “Creo que también el gobierno podría aportar su granito de arena, crear espacios para la educación para jovencitos, un niño que se interesa en el teatro desde muy joven definitivamente de adulto va al teatro”, dijo la creadora.

Asiste

Workshop de teatro musical

Imparte Ana Cecilia Anzaldúa

23,24 y 25 de mayo

Preparartegdl

Horario matutino de 10 a 14 horas

Vespertino de 16 a 20 horas

Instituto Cultural Arnulfo Villaseñor

Informes al 3312210738

FV/I