INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Una experiencia irreverente ofrece Fashion Sucks

PARA TODOS. Son una marca sin etiquetas y los diseños son tanto para hombres como para mujeres. Hasta el momento todos sus productos son unitalla. (Foto: Mónika Neufeld)

“Que lo diga tu playera” es el slogan de Fashion Sucks, una marca irreverente que nació hace cuatro años.

Su director general, Guillermo Reyes de León explicó que no tienen etiquetas y nacieron pensando en gente divertida.

“Tengo un poco de humor negro, soy sarcástico pero me gusta mucho reírme de las cosas fuera de lo común por eso nació la idea de las playeras rebeldes. Un día me hice una con un letrero medio rebeldón y a todo mundo le gustó y me empezaron a mandar hacer y por eso nació la idea de comercializarlas”

Como profesional en diseño gráfico comenzó a imprimir su creatividad y se asoció con Joaquín Silva, con quien trabaja tanto en el diseño como en la comercialización a través de redes sociales.

“Es un producto 100 por ciento tapatío con confeccionistas también de la entidad. Nosotros estamos en contacto con un especialista en patronaje, corte y le damos un estilo que se acople a todo tipo de cuerpo; en este momento solamente trabajamos en prendas unitalla, por eso para nosotros es importante que tenga un buen fit o ajuste para todo tipo de cuerpo”.

Mencionó que son una marca sin etiquetas y los diseños son tanto para hombres como para mujeres, incluso para su sorpresa han encontrado un gran nicho de mercado en la comunidad LGBTTTI.

“Cualquier alma aventurara se puede atrever a ponerse una fashion sucks, pero sabemos que no es para todas las personas. Es para aquellos aventados, atrevidos y divertidos, eso más que nada define qué tipo de personas pueden llevarse una fashion sucks”.

Agregó que las jovencitas también son un mercado interesado en los productos y próximamente sacarán un modelo especial conjugando los estampados y las frases.

Guillermo Reyes explicó que han tenido buena aceptación y a través de sus redes sociales y de su página de Internet  (fashionsucks.mx) es donde tienen mayores ventas y realizan envíos a todas las partes de la República.

Ya sacaron su tercera colección con nuevas telas, hechas a base de una combinación de fibras de elastano y poliéster de fibra corta que da mayor caída y ha gustado mucho a la gente.

“Antes el estampado era sólo en la parte de adelante y ahora ya lo hicimos también en la parte de atrás, los letreros son metálicos y hemos recibido buenos comentarios de la tela. Actualmente contamos con alrededor de 10 diseños”.

La producción mensual es de aproximadamente 200 playeras hechas de forma especial y cuidando cada detalle.

Los planes de Fashion Sucks son ampliar sus puntos de venta sobre todo en zonas de playa ya que por su diseño son ideales para estos lugares.

“Estamos entrando con la distribución en la Ciudad de México, en ciudades de playa, en gimnasios, en lugares donde se practican los deportes extremos, en festivales de música electrónica y el próximo 2 y 3 de junio estaremos en el Bazar La Mirilla en Providencia, será en el parque Silvano Barba”.

Próximamente sacarán una sudadera ligera casual para usarla en cualquier ocasión.

Los precios oscilan entre 300 y 400 pesos por prenda y los modelos estrella son aquellos que tienen estampado ligero con fondo blanco.

“Las dos playeras con blanco son las que nos han pedido muchísimo más, son un poco más sobrias y creemos que el comprador nos dará la pauta para ver qué más quieren de Fashion Sucks”.

Para Guillermo Reyes de León lo más difícil como emprendedores es mantenerse ante periodos difíciles y abrirse mercado.

“Lo que yo les recomiendo es que siempre confíen en su marca; lo que nosotros vendemos no son camisetas, son experiencias irreverentes, sólo se vive una vez y no por usarla te definen como persona, pero sí habla mucho de ti”.

En sus redes sociales los encuentran en Faceboock como fashion scks y en Instagram como fashion sucksgdl.

CIFRAS

  • 10 diseños manejan actualmente
  • 3 colecciones llevan con gran éxito
  • 300 y 400 es el costo de las playeras

_______________

FRASE

“Lo que yo les recomiendo es que siempre confíen en su marca; lo que nosotros vendemos no son camisetas, son experiencias irreverentes, sólo se vive una vez y no por usarla te definen como persona, pero sí habla mucho de ti”.
Guillermo Reyes de León, director

Proyecciones en nueva colección

Su colección primavera–verano 2018 fue lanzada el pasado 15 de marzo junto con su tienda online. Para esta temporada están en tendencia los estampados psicodélicos, colores vibrantes como el ultravioleta, es lo que la Fashion Sucks quería demostrar pero sin perder la esencia de la marca. Trae consigo la explosión de colores en prints tropicales y unas frases un poco irreverentes, con un corte limpio y clásico, un match perfecto.

Para esta tercera colección que incluye 10 prints totalmente únicos y para toda clase de estilos fue lanzada al mercado junto con su campaña publicitaria, proyectaron algo diferente a comparación de sus dos colecciones pasadas, querían salir del contexto, demostrar que su ropa puede ser usadas sin etiquetas, esto quiere decir que en las anteriores colecciones diseñadas estaban estandarizadas hacia un público LGBTTTI, en esta ocasión quieren llegar a un público unisex en reflejo a esto la marca maneja solamente unitalla, demostrando libertad de género.

Sus diseños pueden ir en un festival de música electrónica o incluso haciendo deportes extremos, algo que te acelere el corazón como sus diseños y frases lo hacen por sí solos.

JJ/I