Seguridad y espacios públicos, los temas de los candidatos por Gdl

(Foto: Especial)

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael Del Toro Castro, prometió ante estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León a dar continuidad a políticas públicas enfocadas en los jóvenes “para que sigan estudiando, que puedan tener un desarrollo profesional; a que las mujeres  madres solteras de familia, tengan oportunidad de llevar recursos a casa y con eso poder integrar a la sociedad nuevamente”, planteó.

Sobre el proyecto para hacer frente al problema de inseguridad en la ciudad, habló de tres mil millones de pesos (mdp) para rehabilitación de espacios públicos; además de equipamiento para las la Comisaría de Seguridad, Bomberos y Servicios Médicos.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer, en la colonia San Andrés se comprometió a  mejorar los pisos de rodamiento donde circule el transporte público, balizar y hacer los señalamientos correspondientes en las paradas del camión; generar islas de seguridad, poner cámaras, luminarias y botón de pánico en los 934 parabuses de la ciudad para que toda la población; así como a realizar tres circuitos de ciclovías.

Del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Zárate Hernández, la colonia San Rafael aseveró que los comerciantes “sienten que hay un abuso constante de parte de las autoridades municipales para con sus negocios y la manera que tienen de poder llevar el pan a su casa”,  por lo que prometió fomentar la actividad económica en tianguis y zonas comerciales populares.

“La propuesta es bien clara: trato digno, cuotas justas, trabajo en equipo para mejorar y emigrar hacia lo que necesitamos como tianguis modernos, eficientes y dignos”, refirió.

Aurelio "El Zurdo" Martínez, del Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) visitó el Mercado Corona, del que dijo que pese a ser a ser uno de los más nuevos tras la reciente reconstrucción “cuentan con algunos problemas como de filtración de agua en temporal de lluvia e incluso que seguido los delincuentes abren los locales para robar”.

Con los locatarios se comprometió a resolver la problemática en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Rodolfo Armando Casanova Valle del Partido Nueva Alianza (Panal), Valeria Guadalupe Ávila Gutiérrez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el panista Miguel Zárate y el verde ecologista “El Zurdo” Martínez acudieron a un debate televisivo.

Claudia Delgadillo González de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), recorrió algunas calles de la ciudad para dialogar con los posibles votantes.

FV