INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Convocan al Premio Jalisco de Periodismo

Invitación. Podrán participar todos los periodistas de cualquier medio del estado. (Foto: Especial)

La edición 23 del Premio Jalisco de Periodismo está lista para recibir los trabajos de todos y cada uno de los profesionales de la información del estado, pues ayer se hizo la convocatoria oficial en la sede de la universidad Univer, en el Centro de Guadalajara.

A decir de los organizadores, quienes dieron lectura a la convocatoria, para este premio podrán participar todos los periodistas de cualquier medio del estado, y anticiparon que los digitales, una tendencia de comunicación cada vez más común, tendrán como requisito el tener por lo menos un año de existencia, producción original y con periodicidad, y tener sede en el estado.

El premio se dividirá en seis únicas categorías: noticia, crónica, reportaje, entrevista, fotoperiodismo y la trayectoria periodística; el premio único de primer lugar será de 70 mil pesos por categoría, así como la medalla Emisario Jalisco 2018.

Los estudiantes también tendrán una posibilidad de participar, y las bases para ellos es que estén cursando actualmente la carrera afín o no tener más de un año de egresados, además de no percibir sueldo de ningún medio de comunicación. Ellos concursan por la cantidad de 25 mil pesos.

Los trabajos a participar deberán ser aquéllos que se hayan publicado del 16 de agosto de 2017 hasta el 25 de agosto de este año; el resto no aplicará, y esto se debe, según explicaron durante la lectura de la convocatoria, para evitar que se realicen trabajos específicamente para concursar, y así seguir promoviendo el buen ejercicio periodístico del día a día.

Los ganadores se revelarán por un jurado ajeno a los medios periodísticos, entre los que destacan profesionales de trayectoria, y se conocerán los nombres de los galardonados el 27 de noviembre, mientras que la premiación oficial será hasta el 14 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

70 mil pesos de premio al ganador de cada categoría

25 mil pesos para el mejor trabajo estudiantil

Rango

Podrán participar los trabajos que se hayan publicado entre el 16 de agosto de 2017 y el 25 de agosto de este año

fv/i