INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Por inseguridad, FM4 cierra albergue migrante

(Foto: Cuartoscuro)

La organización FM4 Paso Libre anunció el cierre del Centro de Atención al Migrante (CAM) debido “a la inseguridad que atraviesan las personas migrantes en su paso por Guadalajara y los defensores y defensoras de derechos humanos”.

Mediante un comunicado, la organización dedicada a brindar ayuda humanitaria denunció que en los últimos 18 meses la situación se agravó, hecho que obligó a la Asamblea Operativa de la Organización a cerrar el CAM.

Recordó que desde hace tres meses han denunciado dicha situación ante los tres niveles de gobierno y solicitaron estrategias para garantizar mejores condiciones, por lo que FM4 Paso Libre instó al gobierno estatal a atender la situación para encontrar una solución y poder continuar con la labor humanitaria.

El dato

El CAM abrió sus puertas en mayo de 2010

En cinco años de servicio acompañó a 19 mil personas

 

                                                          (Comunicado de FM4 Paso Libre)

 

GE