loader
CRT certifica a empresas y guías de la Ruta del Tequila

CRT certifica a empresas y guías de la Ruta del Tequila

En coordinación con la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) y los ayuntamientos de El Arenal, Tequila y Amatitán, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) reconoció en una primera etapa a 49 establecimientos y guías de turistas de la Ruta del Tequila con la Certificación Distintivo T y Distintivo TT. 

Esta certificación tiene como objetivo consolidar la calidad de los servicios proporcionados por hoteles, restaurantes, bares, centros de distribución y consumo, entre otros rubros, en lo referente al tequila a través de la profesionalización de su capital humano, garantizando al consumidor un servicio de confianza.  

Por su parte, el Distintivo TT reconoce a los establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, centros de entretenimiento, fábricas de tequila, artesanos, puntos de venta de artesanías, así como otros prestadores de servicios turísticos que están comprometidos con los estándares de calidad al adoptar la Guía de Buenas Prácticas para un turismo sustentable y de calidad en la Ruta del Tequila, con lo que contribuyen al desarrollo competitivo y posicionamiento del destino. 

Creada en 2006, la Ruta del Tequila se ha consolidado como un referente nacional e internacional de turismo cultural, convirtiéndose en patrimonio, identidad y en una importante fuente de oportunidades y desarrollo económico para las familias de los ocho municipios que la integran: El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco del Mercado, Etzatlán y San Juanito de Escobedo.  

En total fueron otorgados 33 Distintivos TT: 16 a establecimientos y ocho a guías de turistas, y los nueve restantes a prestadores de servicios turísticos que renovaron su certificación. De igual manera, se entregaron 16 certificados Distintivo T a igual número de establecimientos de la Ruta del Tequila, donde continuará la profesionalización de prestadores de servicios turísticos. 

RECONOCEN A EBRARD 

Por otro lado, pero en relación al tequila, se celebró el Día del Tequilero 2026 en Zapopan con la presencia de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía del gobierno de México, quien además recibió el galardón ‘El Sueño’ por su “contribución al desarrollo de la agroindustria tequilera y sus aportaciones a la industria con su proyección a nivel internacional”. 

El premio le fue entregado por el CRT y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) en un evento encabezado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.  

 

 

BG

 

Te recomendamos

Artículos de interés

CRT certifica a empresas y guías de la Ruta del Tequila
Rehabilitan pozo con problemas de metales
Incendio en ductos de Pemex en Tototlán; reportan dos lesionados