Desde las 6 de la mañana se desplegaron cuatro oficiales viales en el punto. ...
...
El percance ocurrido en la autopista Guadalajara-Tepatitlán también dejó cuatro personas lesionadas....
El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Dos años después del asesinato del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, un tribunal de Malasia retiró el lunes el cargo por homicidio en contra de la única sospechosa que continuaba detenida, quien se declaró culpable de una acusación menor y podría salir liberada pronto.
La medida de reducir el cargo contra la vietnamita Doan Thi Huong ocurre tres semanas después de un hecho incluso más sorprendente en el caso, cuando la fiscalía desechó inesperadamente los cargos de homicidio en contra de la coacusada indonesia de Huong, quien fue puesta en libertad de inmediato.
Ambas mujeres habían sido las únicas sospechosas que fueron detenidas después de que cuatro sospechosos norcoreanos salieron de Malasia tras el asesinato de Kim Jong Nam en la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur la mañana del 13 de febrero de 2017.
Oh Ei Sun, un alto miembro del Instituto de Asuntos Internacionales de Singapur, dijo que la decisión de no acusar de homicidio a las dos mujeres representa el fin del caso.
“Es prácticamente el final, debido a que los verdaderos responsables aparentemente se escudan en la inmunidad diplomática y el santuario de Estado”, dijo Oh.
Huong y la mujer indonesia, Siti Aisyah, han dicho que creían que participaban en una broma pesada para un programa de televisión y no sabían que eran parte de un asesinato. Ambas fueron arrestadas y acusadas de rociar la neurotoxina VX en el rostro de Kim.
Kim era el hijo mayor de la familia gobernante de Corea del Norte. Llevaba años viviendo en el extranjero, pero pudo representar una amenaza al gobierno de Kim Jong Un.
Abogados de ambas mujeres han dicho previamente que ellas eran peones en un asesinato político con vínculos evidentes a la embajada norcoreana en Kuala Lumpur, y que la fiscalía no pudo demostrar que las mujeres tenían la intención de asesinar, algo que es crucial para sustentar un cargo de homicidio de acuerdo con las leyes de Malasia.
EG