INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Alfaro se reconcilia con las mujeres

(Foto: Archivo | Mónika Neufeld)

La disculpa pública del gobernador Enrique Alfaro hacia las mujeres tras los meses de tensión por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres ayudó a reconciliarse con los colectivos y marcar una relación más sana en lo que resta el sexenio, comentó la diputada del PRI, Sofía García Mosqueda.

La titular de la comisión de Igualdad Sustantiva comentó que la disculpa fue atinada y ojalá no hubiera sido necesaria.

"Lo veo como una manera de no perder la relación, que al final de cuentas sería malo también para su gobierno, malo también para la secretaría el no tener una buena relación con las que saben, le tallan lápiz como las activistas y feministas que estaban ahí presentes en Casa Jalisco", comentó.

La diputada advirtió que no era conveniente continuar con esos roces tan marcados y tan fuertes por los siguientes seis años.

Hace dos días, el mandatario estatal durante la presentación del reglamento del Mecanismo de Adelanto para las Mujeres se disculpó si alguna vez consideraron que las ofendió y a un lado estaba la activista Guadalupe Ramos.

“Si tengo que ofrecer una disculpa, si en algún momento mis palabras ofendieron a alguien lo hago porque es lo menos que puedo hacer, y lo hago con mucho respeto, porque también creo”, señaló el gobernador el 10 de abril.

García Mosqueda recordó que desde noviembre, en cuanto tomó el cargo, había hecho un exhorto para que no se eliminara el Instituto porque era dar un paso hacia atrás, y consideraron un avance que se haya rectificado.

"Teníamos la razón en decir que estaba mal el nuevo mecanismo, que ellos suponían presentar, que ahora, que se rectificó desde el 8 de marzo que se presentó la iniciativa", afirmó.

EH