INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Termina la espera

Esta semana es especial para millones de aficionados al futbol en nuestro país y en nuestro estado: regresa la actividad oficial de la Liga MX, ya se puso en marcha la Liga MX Femenil y para el Ascenso MX, habrá que esperar unos días más; pero su retorno es inminente.

La espera ha sido larga, desde la finalización del Torneo Clausura 2019. Por ende, el tiempo de trabajo, de planificación y de cambios también lo fue.

Como en cada inicio de temporada, la ilusión de los equipos y de los aficionados es que las cosas se hayan hecho con tal grado de asertividad que provoquen reiteradas alegrías, acercándolos a los sitios de privilegio, otorgados por nuestro futbol.

Tanto para Chivas como para Atlas hubo cambios sustanciales, empezando por sus directivas. En el Guadalajara, Amaury Vergara asumió la presidencia y desplazó al personaje menos querido por la parcialidad rojiblanca: José Luis Higuera. Los resultados no habían sido positivos; sin embargo su manera de comportarse y de expresarse, no favorecían a un clima de aceptación y cordialidad con sus aficionados. El Rebaño, decidió darle continuidad al trabajo de Tomás Boy y metió mano en el equipo, dotándolo de algunos nombres importantes para pelear por el “no descenso”.

En el Atlas, el cambio también fue radical: nuevos propietarios, nueva directiva. Llegó Grupo Orlegi para tomar las riendas de los rojinegros, con Alejandro Irarragorri a la cabeza; pero con Pedro Portilla como presidente del equipo. A ellos, se sumó toda la estructura de trabajo de dicho Grupo, especializado 100% en la gestión deportiva.

Atlas también se inclinó por la continuidad en el banquillo de su primer equipo: Leandro Cufré es la apuesta de “Los Zorros”, su identificación con los colores y los aficionados, fue factor decisivo. El plantel se renovó de manera sustancial y la expectativa es dar pelea, no sólo en la batalla porcentual.

El crédito y la confianza se han renovado, la fidelidad de sus seguidores no se ha visto lastimada; sin embargo, debemos esperar y exigir que los equipos jaliscienses sean protagonistas, su prestigio no puede ser castigado. Falta poco para que llegue la hora de la verdad. Estoy seguro que veremos estadios colmados, porque sus aficiones son entregadas, fieles y pacientes. Por favor: no las defrauden.

Director de Deportes/TV Azteca Jalisco

@ArielLeguizamon

JJ/I