INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas cierra la ICC con derrota en penales ante el Atleti

(Foto: Especial)

Hubo mejoría y la esperanza renace en el seno rojiblanco de cara a la Liga MX. Chivas limpió un poco su imagen futbolística tras empatar 0-0 con Atlético de Madrid en el cierre de su participación en la International Champions Cup 2019, duelo que a la postre se definió en una favorable tanda de penales para el cuadro español. 

El equipo de Tomás Boy mostró sus mejores pasajes del último mes contra todo pronóstico, ya que además del trajín acumulado por sus cotejos de pretemporada y el de la Jornada 1 ante Santos, enfrente tenía al rival de mayor jerarquía de todos: los Colchoneros.

Con ajustes en su cuadro y con Raúl Gudiño y Antonio Briseño como sus mejores hombres, el Guadalajara le plantó cara en el trámite del encuentro a un Atlético de Madrid que tuvo algunas opciones que no concretó por el buen aparato defensivo rojiblanco. 

Al 19’, Thomas Lemar probó con un zurdazo de media distancia que Gudiño desvió a una mano con un excelente lance. Un minuto después, al 20’, Álvaro Morata tuvo un mano a mano con el arquero del Rebaño, quien achicó para evitar la caída de su portería, así como al 22’ con un potente disparo de Saúl.

Chivas pasaba agobio, pero después logró equilibrar cuando el Atlético de Madrid se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcos Llorente al 24’, quien bajó Alexis Vega con una falta por detrás cuando el ariete rojiblanco ya se encaminaba frente al guardameta Jan Oblak. El cuadro tapatío también generaba sensación de peligro, pero todo se quedó igualado sin goles al descanso. 

El Cholo Simeone comenzó a mover sus piezas en el complemento destacando el ingreso de Héctor Herrera, quien vivía su segundo partido en forma con la camiseta  del equipo madrileño. El volante mexicano circuló la pelota y trató de generar peligro, pero la zaga de Chivas logró apretarlo en la marca para neutralizarlo.

El Rebaño Sagrado estuvo cerca de abrir el marcador al 57’ mediante una buena combinación que Eduardo López finiquitó fusilando a Oblak, pero el arquero se quedó con el esférico. Sin embargo, cuando mejor jugaban los tapatíos se vieron vulnerados con la expulsión de Carlos Villanueva por doble cartón amarillo al 61’; los dos cuadros ya competían en igualdad de circunstancias.

El Jefe ajustó dándole ingreso a Jesús Molina, Isaac Brizuela y José de Jesús González para mantener la posesión de la pelota y a su vez generar peligro, pero fueron los Colchoneros los que se quedaron cerca de anotar con un tiro libre de Koke que obligó a Gudiño a estirarse al máximo para rechazar a un costado. 

Con empate a cero terminó el duelo en su tiempo reglamentario, así que todo pasó a definirse desde la tanda penales, instancia en la que Atlético Madrid se mostró más certero para ganar 5-4. Así terminó la gira veraniega de duelos amistosos para Chivas con saldo de cuatro derrotas frente a River Plate, Boca Juniors, Fiorentina y Benfica, así como el empate con los Colchoneros. 

JJ