INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Liverpool conquista la Supercopa de Europa

(Foto: Twitter)

Estambul. En un partido que cumplió con las expectativas, Liverpool conquistó la Supercopa de Europa tras vencer en tanda de penales 5-4 al Chelsea, luego de que el partido terminó 2-2 durante el tiempo reglamentario y los tiempos extra.

Los Reds ganaron su cuarta Supercopa de su historia gracias a su mejor eficacia en los cobros desde los 11 pasos, en donde marcaron todos sus tiradores y el portero español Adrián San Miguel evitó la “muerte súbita” al detener el disparo de Kevin Bakumo-Abraham, quien acabó como el villano.

Adrián San Miguel llegó libre a los Reds procedente del West Ham y de inmediato fue utilizado por el estratega alemán Jurgen Klopp en lugar del brasileño Alison Becker, quien por lesión se perdió este partido en el Vodafone Park, de Estambul.

El guardameta español terminó por ser el héroe del Liverpool con el penal atajado que significó el título de la Supercopa, eso sí un calificativo compartido con su compañero, el senegalés Sadio Mané, quien anotó los dos goles en el tiempo reglamentario de este partido histórico; además por que vio a la francesa Stephanie Frappart pitar por primera vez una final varonil de este nivel.

El esfuerzo del Chelsea redondeó el buen partido con dos equipos entregados por más que recién concluyeron su pretemporada, eran conscientes de que se disputaba una final y como tal la encararon.

JJ