INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

El pueblo sabe quién es un oportunista: AMLO sobre conflicto Batres-Monreal

(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó esta mañana a la bancada de Morena a velar por el bien común y no sólo por intereses personales, esto luego de que ayer los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal tuvieran un cruce de acusaciones por una presunta irregularidad en la elección de la nueva Mesa Directiva del Senado.

“Quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo; si no hay ideales, no hay principios, no se puede hacer política, si no se le tiene amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política”.

Comentó que ya son otros tiempo, pues antes la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, por lo que dijo, esta clase de actores público no abonan al desarrollo de la política.

El mandatario federal fue crítico en sus posicionamientos, aunque cauteloso de no señalar a nadie en particular.

“El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero.

“El político tradicional, el que está pensando cómo colarse, entre comillas, no ayuda en nada y no tiene futuro (en la política), porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”, sostuvo.

El grupo Parlamentario de Morena en el Senado ayer celebró elecciones internas para elegir o reelegir los representantes de la Mesa Directiva, donde resultó electo Mónica Fernández.

El aún presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres acusó al senador Ricardo Monreal de “ensuciar” el proceso, ya que permitió a los legisladores del PES participar en la elección y no así con los representantes del PT.

jl