INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Viene un obstáculo

(Foto: Imago7)

Gerardo Martino busca mantener la racha invicta de partidos desde que inició su etapa al frente de la Selección Mexicana de Futbol, lo cual estará hoy en riesgo cuando enfrente a su similar de Argentina.

Tata suma 10 partidos sin perder con México entre partidos amistosos y de Copa Oro en lo que va del año, pero tiene la pesada marca de 15 años sin ganarle a la selección Albiceleste, desde la victoria obtenida por 1-0 en la Copa América de 2004.

El técnico argentino se medirá esta noche ante la selección de su país que dirigió durante dos años (2014-2016), y que actualmente también vive un periodo de transición con el joven estratega Lionel Scaloni.

Para el duelo a disputarse en el Alamodome de San Antonio, Texas, Martino presentará una alineación con los jugadores que han tenido mayor actividad bajo su mando, muy distinta a la del encuentro del viernes pasado ante Estados Unidos, pero con algunas excepciones.

El posible once inicial será con Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Las variantes se presentan en la portería al abrir ahora con el guardameta del América, los centrales Salcedo y Araujo, el lateral derecho Layún, y la media cancha con Álvarez, Dos Santos y Herrera. El ataque se vislumbra agresivo con Tecatito y Chucky como volantes, y Jiménez como centro delantero.

Los únicos que repiten del partido ante los estadounidenses son Gallardo y Corona, ya que Lozano en realidad entró de relevo en el segundo tiempo.

De mantenerse así la alineación, Tata dejará en la banca a Javier Hernández, quien volvió a anotar con la selección frente al cuadro de las barras y las estrellas, además de que contra Argentina siempre se ha hecho presente en el marcador como en el Mundial Sudáfrica 2010 y el amistoso de 2015.

Por su parte Scaloni, quien es asesorado por el ex técnico César Luis Menotti, campeón del mundo en 1978, adelantó que utilizará un equipo más joven en relación al amistoso jugado la semana pasada ante Chile y que terminó empatado 0-0, en lo que se consideró un juego ríspido en el que prevalecieron los golpes y el poco futbol.

Ante los cuestionamientos que ha recibido Scaloni de no empezar el juego con elementos más experimentados, el técnico albiceleste argumentó que se trata de un partido de preparación en el que no hay puntos de por medio y las condiciones del juego se prestan para experimentar con gente joven.

ARGENTINA vs MÉXICO

  • ÁRBITRO: Por designar
  • 21 HORAS
  • ESTADIO Alamodome
  • TV: Azteca 7/Canal 5/TUDN

NUMERALIA

10 partidos de la Selección Mexicana sin derrota con Martino

14 juegos sin perder es la mejor marca de un técnico del Tri (José Manuel de la Torre)

15 años tiene México sin vencer a Argentina

5 Victorias, 15 empates y 15 derrotas del Tricolor ante la Albiceleste

Será una buena prueba: Scaloni

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, consideró que el duelo que sostendrán ante México será un parámetro importante porque es un rival de calidad.

“Mañana es una buena prueba porque México es un equipo que lleva el inicio del partido. Para nosotros es una buena medida, nos enfrentamos a una selección de nivel, una de las mejores en el corto tiempo, con un entrenador que tiene una idea de juego bastante clara”, comentó Scaloni.

El estratega indicó que, además, su rival en turno es dirigido por alguien como su compatriota Gerardo Martino, para quien sólo tuvo elogios.

“Lo tuve al Tata en Newell’s, era el ídolo del club, siempre fue una referencia toda la vida, marcó una época para los que jugamos en Newell’s”, apuntó. Notimex

Bajas

México afrontará el duelo sin Luis Rodríguez y César Montes por problemas físicos; Rodolfo Pizarro por apendicitis; Erick Gutiérrez por una fractura en la mano, y Andrés Guardado, quien tuvo un permiso especial porque será papá

“La nacionalidad no juega”

El técnico Gerardo Martino consideró que los jugadores que actualmente conforman al Tricolor y la Albiceleste tienen un nivel similar.

“Argentina está pasando por un proceso de recambio, por lo que me parece que los jugadores que van surgiendo en Argentina y México tienen un nivel equivalente”, dijo.

El estratega del Tri recordó que en los últimos años han sido muy parejos los duelos entre ambas selecciones, y que en algunos, pese a que perdió, el cuadro mexicano mereció mejor suerte.

“Recuerdo un 2-2, creo que en Dallas; México mereció ganarnos y terminamos empatando e incluso el mundial de (Ricardo) La Volpe (Alemania 2006), el gol de Maxi (Rodríguez), eso marca una superioridad en cuanto a la individual”, apuntó.

Tata aceptó que “a las selecciones o a los equipos que tienen tanta historia con la responsabilidad hay que respetarlos, aunque se respeta a todo tipo de equipo, pero no hay que confundir el respeto con el hecho de tener una idea y llevarla a cabo más allá del respeto que merece el rival, y es lo que intentaremos hacer mañana”.

Descartó sentir nostalgia por verse las caras con el equipo nacional de su país, ya que él tiene un compromiso total con el proyecto mexicano.

“En un juego de futbol la nacionalidad no juega, trabajo en México y hago lo mejor para México. Como argentino, puedo tratar de representar a mi país trabajando con dignidad y honestidad en el extranjero”, sentenció.

“Argentina está pasando por un proceso de recambio, por lo que me parece que los jugadores que van surgiendo en Argentina y México tienen un nivel equivalente”

Gerardo Martino, técnico de México

JJ/I