INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El Estadio Akron ya vibra con el Clásico Tapatío


El partido que divide la ciudad ya se siente. En vísperas de silbatazo inicial del Clásico Tapatío del Apertura 2019, el Estadio Akron ya registra mucha presencia de aficionados de ambos clubes en sus inmediaciones que disfrutan el previo del duelo.

El Rebaño Sagrado es local y eso se refleja en el inmueble, pues sus seguidores son mayoría, no obstante, las camisetas rojinegras también acudieron a la casa del acérrimo rival para apoyar a sus Zorros.

Mientras algunos optaron por asar carne en el estacionamiento, otros disfrutan el área de comida del estadio, aunado a que muchos caminan por la sede del cotejo tomándose fotos y participando en las activaciones.

La Academia fue el primer equipo en arribar al Akron a las 17:13 custodiado por elementos de la Policia de Zapopan y Movilidad, mientras que el Guadalajara llegó a su inmueble a las 17:27 recibido por un numeroso grupo de aficionados que les pidieron la victoria.

El Estadio Akron registrará una buena entrada para esta edición del duelo más añejo del futbol mexicano, pues en las taquillas informaron a El Diario NTR que estaba vendido el 90 por ciento del boletaje a un par de horas del arranque del encuentro; los precios de las entradas oscilan entre 340 y mil 655 pesos.

La fiesta previa también se trasladó al interior del coloso, pues Chivas instaló una feria con atracciones típicas mexicanas entre las que destacaba un registro civil en el que los fanáticos quedaban certificados como miembros de la nación rojiblanca. Además, los grupos de animación de Chivas preparan un tifo que será desplegado instantes antes del arranque del partido.

La pasión ya se adueñó del Clásico Tapatío una vez más como ocurre en esta centenaria rivalidad, y será a partir de las 19 horas cuando Chivas y Atlas busquen demostrar en la cancha quién manda en Jalisco.

da