INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Molesta ser ‘cepillado’

(Foto: Imago7)

Tomás Boy se encuentra ante un dilema que era predecible: dejar en la banca a Oribe Peralta.

Aceptar un refuerzo de 35 años de edad que en su último torneo con América solamente jugó tres partidos sumando 161 minutos por una lesión en el tobillo, pero con un currículum envidiable de 175 goles anotados en 16 años de carrera, le hacían pensar en que el delantero estaba aún para recuperar su olfato de artillero.

El Jefe había utilizado a Peralta desde la Fecha 1 ante Santos Laguna como jugador de cambio, pero a partir de la Jornada 2 ante Tigres y hasta la 6 en la que perdieron 1-2 frente a Necaxa, optó por darle la oportunidad a Alexis Vega, quien se había mostrado bien en Copa MX y como buen relevo en segundos tiempos en la liga, por lo que se inclinó por ser más justo basado en rendimiento, más allá de respetar la jerarquía.

“Oribe por eso fue muy grande como jugador, estoy seguro que le debe repatear en el alma estar en la banca. No sería Oribe, no sería el gran jugador que ha sido si estuviera tranquilo. Está muy molesto, incluso en sus redes sociales ha explicado a la gente su rendimiento”, comentó Boy, quien dejó en claro que pese a la trayectoria de grandes jugadores nadie está por encima del equipo.

“En general, no es tan fácil para mí y he dirigido muchísimos jugadores de gran calidad, y a veces los he tenido que dejar en el banco. Mi misión es buscar lo mejor para el equipo y creo que sí permea esto hacia abajo, aunque duela y moleste es comprensible”.

El timonel rojiblanco explicó que el plan original antes de arrancar el Torneo Apertura 2019 era que Alexis fuera titular y Peralta entrara en el segundo tiempo.

“Vega está en un nivel muy alto, pensé que él podía iniciar el torneo, y Peralta no, porque no llegó en el mejor estado físico y lo tuve que utilizar por situaciones de tiempos, no estuvieron en las pretemporadas, apelé a la experiencia de Oribe, me gustó su rendimiento aunque no haya sido a la altura de lo que la gente esperaba, pero en general creo que ha hecho muy buen trabajo”, finalizó Boy.

“Oribe por eso fue muy grande como jugador, estoy seguro que le debe repatear en el alma estar en la banca. No sería Oribe, no sería el gran jugador que ha sido si estuviera tranquilo. Está muy molesto”

Tomás Boy, técnico de Chivas

NUMERALIA

6 partidos jugados por Oribe con el Rebaño

5 juegos como titular y 408 minutos jugados

0 Goles anotados en 9 fechas del Apertura 2019

Reencuentro con Borgetti

VERDE VALLE. Tomás Boy y Jared Borgetti se reencontraron en Verde Valle debido a que el ex delantero acudió al club para realizarle una entrevista a Oribe Peralta. El Jefe dirigió a Borgetti en Monarcas Morelia durante el Torneo Bicentenario 2010, y ayer bromearon sobre quién había sido más goleador: “Tú metiste 300, yo 350”, dijo entre risas el técnico de Chivas. Omar Fares (Foto: Omar Fares)

Sanción a Vega por su festejo

El gol de Alexis Vega contra Atlas no solamente fue comentado por la excelente técnica para golpear el balón y colocarlo en el ángulo izquierdo del portero Camilo Vargas.

Durante su festejo, el jugador se bajó el pantaloncillo corto y mostró parte de sus glúteos, lo cual es considerado una burla para el rival, pese a que el mismo Vega explicó a través de su cuenta de Twitter que “fue un accidente al quererme desfajar la playera y se bajó de más el short”.

Ante ello, la Comisión Disciplinaria le aplicó una sanción al artillero rojiblanco equivalente a 125 mil pesos, basada en el artículo 26 del Reglamento de Sanciones 2019-2020: “Los jugadores que celebren el gol o el triunfo de un partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros o antideportivos hacia el adversario o el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con una multa de hasta 1500 UMAS”.

Pero el técnico Tomás Boy, la acción de Alexis que no fue intencional.

“Para mí fue accidental, quiso quitarse la camisa y como estaba atorada se bajó el short, fue medio segundo, digo, qué voy a decir. Con Vega platicaba que me gustaría que participara más en el juego activo, con el balón es extraordinario, pero me gustaría que participe más cuando la jugada no esté en su zona”.

JJ/I