INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Tras críticas al Conacyt, destituyen al científico Antonio Lazcano

(Foto: Especial)

El científico Antonio Lazcano fue destituido de la Comisión Dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), después de que publicó un artículo en la revista Science.

A través de un correo electrónico, la Conacyt informó a Antonio Lazcano que era destituido de la Comisión Dictaminadora del SNI porque de acuerdo con el artículo 13, inciso d, los miembros de las Comisiones dictaminadoras pierden su condición si dejan de asistir sin causa justificada a las reuniones plenarias, informó el científico Martín Bonfil Olivera.

A través de sus redes sociales, Martín Bonfil señaló que se trata de un acto autoritario y de represalia por parte de María Elena Álvarez-Buylla, debido a que Antonio Lazcano ha sido un duro crítico de su gestión.

En su artículo, Antonio Lazcano cuestionaba el rumbo que la ciencia mexicana había tomado bajo las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la gestión de María Elena Álvarez-Buylla al frente de Conacyt.

“Hace un año, México eligió a Andrés Manuel López Obrador como su nuevo presidente. Muchos investigadores votaron por él, atraídos por una promesa de campaña para acabar con la corrupción y la violencia y promover la ciencia y la educación. Lamentablemente, sus acciones han empeorado las cosas para la ciencia”, escribió Lazcano en Science.

EH