Después de nueve años sin actividad, el inmueble que albergó una Bodega Aurrerá en el cruce de avenida México y Chapultepec, en Guadalajara, tendrá una nueva etapa como Foro Breakout: Cultura en Movimiento, un espacio de aproximadamente 5 mil metros cuadrados dedicado a exposiciones, danza, teatro, cine y música.
El proyecto fue presentado esta semana y comenzará actividades el 22 de octubre con la experiencia inmersiva de la Capilla Sixtina, exhibición itinerante realizada con la colaboración del Arzobispado de Guadalajara.
La muestra estará abierta todos los días de 11 de la mañana a 8 de la noche, con una entrada general de 300 pesos y acceso VIP de 450 pesos. Los organizadores estiman recibir hasta 40 mil visitantes mensuales.
El inmueble contará además con un coworking gratuito, un salón de usos múltiples para 500 personas y una programación que incluirá danza urbana y contemporánea, teatro, cine y música.
Entre las actividades anunciadas también está la Bad Bunny Experience, programada para el 10 de octubre, mientras que del 8 de octubre al 8 de noviembre funcionará el espacio denominado Panic Park.
Los responsables del proyecto señalaron que algunas actividades serán gratuitas y otras tendrán costo, y destacaron que buscan que la comunidad artística se apropie del inmueble y que los visitantes puedan acceder a distintas propuestas culturales en un mismo espacio.
GR









