En menos de un mes, siete personas han sido detenidas en Jalisco por portar licencias de conducir falsas o permisos de circulación apócrifos, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
El titular de la dependencia, Juan Pablo Hernández, advirtió que el uso de documentación falsa constituye un delito y alcanza una pena de hasta seis años de prisión.
El funcionario señaló que además de las consecuencias legales, conducir con documentos apócrifos puede dejar a los automovilistas en una situación de vulnerabilidad en caso de sufrir un accidente o verse involucrados en algún incidente vial.
Explicó que esta situación podría generar afectaciones al patrimonio de los conductores, particularmente cuando requieren acreditar que cuentan con la documentación necesaria para circular o hacer válido algún trámite relacionado con el vehículo.
Ante esta problemática, la Secretaría de Seguridad llamó a la población a evitar a los llamados “coyotes” o gestores que ofrecen obtener licencias, permisos u otros documentos vehiculares fuera de los procedimientos establecidos.
Hernández recomendó que la expedición y renovación de licencias de conducir, así como cualquier otro trámite relacionado con vehículos, se realice exclusivamente mediante los canales y vías oficiales.
GR









