INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Tarde de promesas en Nuevo Progreso

(Foto: Especial)

Esta tarde, la Plaza de Toros Nuevo Progreso será la sede de la tercera novillada del serial de este ruedo tapatío.  

Tres jóvenes promesas conforman el cartel, ávidos de triunfo en su corto caminar como toreros, y con los ánimos a tope para conquistar el coso de la Monumental. 

La tercia de esta tarde la abre el joven Juan Pedro Llaguno, un torero con rodaje que ha tenido fuerte preparación en el campo bravo, y cuyas cualidades han quedado de manifiesto en tardes previas, lo que le valió la consideración de la empresa para ponerlo en esta mitad del serial novilleril. 

El segundo en el cartel es el joven duranguense Eduardo Neyra, torero que emergió de la Academia Taurina de Espectáculos Taurinos de México, y que con apenas ocho novilladas y seis meses de haber debutado como profesional, se ha colocado como novillero puntero, pues sus finas maneras y entrega en el ruedo han dado mucho de qué hablar desde su debut en mayo pasado en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes. 

Quien cierra la terna es Juan Silveti. El más joven de la dinastía Silveti que esta tarde hace su aparición por primera vez en ruedos tapatíos. Hermano de Diego e hijo del coleta leyenda David Silveti, este joven busca abrirse paso en su andar, seguir el camino de su padre y hermano, y demostrar que el apellido no pesa, pero sí influye en su quehacer taurino. 

Juan se ha preparado fuertemente en España, y tiene apenas unas tardes previas como novillero debutado en corridas mixtas por ruedos de la República Mexicana. Esta tarde será la carta de presentación formal de este guanajuatense ante la afición de la Nuevo Progreso. 

Los tres se enfrentan a novillos de la ganadería de San Francisco de Asis hoy, en punto de las 17 horas.

da/i