INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Inauguran comedor para trabajadores del SEMS

Foto: @sems_udg

Con la finalidad de dignificar los espacios de trabajo de los universitarios, se inauguró el comedor para trabajadores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el plantel de la colonia Alcalde Barranquitas, con el que se beneficiará a 357 personas.

El comedor se ubicará en el piso 9 del edificio, por lo que los académicos disfrutarán de sus alimentos o momentos de recreación al aire libre.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que se buscará mantener una inversión anual de 10 millones de pesos (mdp) para la transformación de los 186 planteles de la red universitaria, en su recorrido por los campus, se han encontrado áreas deplorables de trabajo.

“Está es la dignidad con la que deben de trabajar y comer nuestros trabajadores. Me tocó ir a 42 preparatorias (…) en una escuela el comedor de los operativos era verdaderamente inhumano e indigno, al lado de una bomba de agua, una mesa horrible, pareciera que hemos dedicado a convertir las bodegas en comedores”, contó.

Mencionó que en esta labor participarán los dos sindicatos de la UdeG: Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), tanto en inversión como en plan de acción.

Villanueva recordó otros trabajos de renovación dentro del SEMS, como la dignificación de salarios de los trabajadores con nuevo tabulador que tiene como mínimo 7 mil pesos, y un máximo de 21 mil 400 pesos como salarios.

Agregó que a petición de César Barba, titular del SEMS, se instalará un gimnasio a un costado del comedor.

No habra crecimiento sin presupuesto federal, advierte Villanueva

Ricardo Villanueva adviritió que no se podrá crecer en matrícula sin dinero federal y menos, llegar a la meta de AMLO que busca el 50% de cobertura en educación superior.
Además, dijo se buscará negociar por mayor dinero al demostrar el trabajo de la UdeG. Se pide un 5 o 6 por ciento arriba de la inflación real.

EG