El periodista Carlos Loret de Mola recibió una notificación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que entregue copia certificada de “toda la información con la que cuente” sobre los presuntos hechos de corrupción del entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y que fueron publicados en un reportaje.
El reportaje Moches en Pemex pagaron campaña de Peña Nieto fue publicado el lunes por el periodista, donde documenta un mecanismo de corrupción de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña nieto y está relacionada la empresa Black Cube.
La SFP dio siete días hábiles para que el comunicador entregue “audios, videos y/o videograbaciones que tenga, en torno a la nota periodista relacionas con la empresa Black Cube y funcionarios y ex funcionario de Petróleos Mexicanos”.
A través de su cuenta de Twiter, Loret de Mola cuestionó la “inusual notificación”, y cuestionó que la dependencia no haya procedido de la misma manera cuando publicó un reportaje sobre las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
Nos llegó una inusual "notificación" de la @SFP_mx, nos solicita colaborar y entregar "en un lapso de 7 días hábiles copia certificada de la documentación, así como audios, videos y videograbaciones" del reportaje #Operaciónsaqueo. “Curioso”, con Bartlett no nos pidieron nada. 🤔 pic.twitter.com/vtiAW1TMEe
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 16, 2019
jl










