...
Hasta la semana epidemiológica 36 Jalisco suma mil 385 casos de dengue, siendo Cocula, Atoyac y Casimiro Castillo....
El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
Edgar Cortez, miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El tema de los adeudos a los jugadores del Veracruz ha sacudido al futbol mexicano. Sobre todo, la conciencia de los protagonistas en la cancha.
Isaac Brizuela, volante ofensivo de Chivas, señala que al menos lo que se ha platicado entre ellos es que apoyarán a sus compañeros de los Tiburones Rojos en caso de mantenerse firmes en su postura de no presentarse a jugar mañana ante Tigres si para entonces no se les han cubierto las deudas pendientes.
“Lo que hemos hablado es apoyar la decisión que tome Veracruz. Si ellos deciden no jugar, tratar de apoyarlos a menos que de aquí al viernes les resuelvan. Si a Veracruz no le cumplen los pactos que tienen, creo que sí sería mejor para que sea un impacto muy fuerte que se pare la Liga”, dijo hoy en conferencia de prensa.
Y pese a que la crisis del Veracruz ha revelado las carencias en su estructura; Brizuela comenta que hay otras historias que no se conocen en divisiones inferiores, por lo cual, si todos los jugadores se unen para apoyar a los jugadores jarochos, dejarían un precedente para los dirigentes del futbol mexicano.
“Ya salieron equipos del Ascenso que están en la misma situación, pero hasta que no sale un equipo de primera División a decirlo a los demás no se les hace caso, porque a lo mejor no estamos tan enterados de lo que sucede en ligas menores de Segunda y Tercera División, sería de mucha ayuda en caso de que no se cumpla, sería un golpe de autoridad para los directivos, para la Federación y que se den cuenta que no solamente estamos para cumplir nuestro contrato, sino que somos seres humanos”.
Brizuela lamentó que la situación haya tocado también a los trabajadores del club de Veracruz, que son los que menos ingresos perciben en un equipo de futbol.
“También hay que apoyar a esa gente que ayuda mucho, los utileros, jardineros, gente detrás de nosotros que hace un esfuerzo mayor a veces al que hacemos en un entrenamiento y reciben muy poco salario”.
jl