INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

La irreverencia 30 años después

Esencia. Ahora que existen tantos movimientos y que el público se ofende con temas escabrosos, Cuca no ha tenido que censurar ninguna canción (Foto: Grisel Pajarito)

Cuca anda de doble festejo. Este sábado, en el Auditorio Telmex, celebrará 30 años de vida, y en diciembre saldrá a la luz su octavo álbum de estudio.

A sus 61 años, José Fors reconoce que la madurez nunca llegará a la banda, que siguen siendo irreverentes y amantes del rock pesado, y aunque su cuerpo ya no esté al 100, él siente que su ánimo es de un chavo de 16, y eso lo hace crear, sentirse vivo y ofrecer música y arte.

“Siempre he creído que una banda que no crea se muere. En diciembre vamos a lanzar Pornoblatea, el nuevo disco el que creemos tiene energía. Sirenita es el tema que ya se escucha, después lanzaremos No me digas que no y el tercer sencillo será Lo muerto con un video de animación de cuadro por cuadro, lo que siempre ha sido un sueño para mí”, dijo José Fors.

Lo muerto les va a sorprender, pensarán que no es Cuca. Es una canción oscura con piano que lo toca (Alex) Otaola. Fue una canción que nació en un ensayo de la manera más natural: se acabó el ensayo, agarré el bajo y Otaola me grabó, y dijimos ‘no tiene nada que ver con Cuca’, pero es hora de darles algo nuevo”, añadió Fors.

“Es una canción que me encanta, que nació con Cuca y se va a quedar con Cuca. Yo no la llamaría balada porque es bastante oscura, es muy deprimente por un lado, pero en realidad es la victoria de un hombre que logra aventar el bulto de un amor que lo había atormentado durante mucho tiempo y decide continuar con su vida y sale victorioso”.

Sobre el show que ofrecerán el sábado en el Telmex, comentó que lo estrenaron hace poco en la Ciudad de México, pero que en Guadalajara estará mejor.

“Traemos diseño de luces nuevo, visuales nuevos, canciones nuevas, otras viejas hechas de una nueva manera y esperamos quedar muy bien, para nosotros la tocada en el Telmex es muy importante porque es en casa, y Cuca en Guadalajara siempre le va bien, nos reciben muy bien, es nuestra gente, nuestra familia”, explicó Fors.

“Aquí nacimos y aquí nos hemos hecho, es como la preposada. Vamos a celebrar de octubre a octubre del 2020 y aventarnos un año de festejar los 30 años”, explicó el cantante.

Dijo que el regalo más grande que como banda reciben es ver en la audiencia a diferentes generaciones que van desde niños hasta gente de 50 años o más, que se unen a cantar a todo pulmón sus éxitos como La pucha asesina.

Ahora que existen tantos movimientos y que el público se ofende con temas escabrosos, Cuca no ha tenido que censurar ninguna canción.

“En México tocamos Feminazi, pero la feminazi no es lo mismo que la mujer que busca la igualdad o la feminista. La feminazi es la que odia a los hombres por parejo, por el simple hecho de que son hombres, y yo creo que ninguna mujer dentro de sus cabales debe de ofenderse por Feminazi, pues si escuchan la letra es una historia de amor chistosa de una chava que se revela que ya no quiere nada con el marido, que dice ‘quiero que me quiera y ella quiere que me muera’”.

“Antes de que asusten y critiquen, mínimo que lean y analicen completa la letra”, aseguró Fors.

A rockear

  • Cuca
  • 26 de octubre
  • Auditorio Telmex
  • 21 horas
  • Boletos de $200 a $750

JJ/I