INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Persecución culmina en choque y detención

(Foto: Especial)

La carrera para escapar de policías de Zapopan terminó para un fugitivo, que conducía una camioneta robada, cuando chocó contra la base de un paso elevado en carretera libre a Tequila.

El sospechoso de 37 años fue capturado este jueves con algunas escoriaciones que no representaban heridas de gravedad, por lo cual el Ministerio Público ordenó trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía Central en la Calle 14.

La persecución se prolongó aproximadamente 5 kilómetros desde que los policías zapopanos detectaron el vehículo a la altura de la colonia Rancho Contento.

Al verificar con la cabina la matrícula de la unidad, les habían notificado que contaba con reporte de robo del miércoles por la tarde, perpetrado con violencia en la colonia Benito Juárez, en Zapopan, por la carretera a Saltillo. Del robo serían responsables dos personas.

Una persona a bordo de una motocicleta fue quien solicitó la mañana de este jueves a los policías revisar la camioneta cuando transitaba por carretera a Nogales, de manera que los policías verificaron las placas.  

En la persecución, los agentes en patrulla tuvieron apoyo desde el aire por parte del helicóptero Halcón de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

La camioneta Ford Lobo Platinum negra modelo 2017 quedó con el frente destrozado contra la base del paso elevado, en la intersección de carretera libre a Tequila y carretera a Ameca, hacia las 9:45 horas.

En el lugar, paramédicos atendieron al detenido reportando que sus heridas eran superficiales y no era necesario trasladarlo a un puesto de socorro, por lo que sería revisado en el área médica de la Fiscalía al quedar a disposición del agente del Ministerio Público.

EH