INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Alfaro cuestiona a la Federación por trato a los municipios de Jalisco

(Foto: Especial)

De visita en La Barca, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, cuestionó el trato que la Federación da a los municipios del estado

“Estamos enfrentando un momento muy difícil presupuestalmente hablando; no hay recursos de la federación”, dijo Enrique Alfaro, reiterando una queja al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que hizo por la mañana en Guadalajara durante el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución.

“¿Por qué se está tratando de esa manera a todos los municipios de Jalisco?, ¿Por qué se le está recortando el dinero al campo y a los productores agropecuarios? ¿Por qué se está dejando de invertir en salud? ”, Increpó Alfaro.

“Este año le quitaron a los municipios todo el dinero que antes se mandaba para hacer las obras que los gobiernos municipales hacían”, dijo.

El gobernador afirmó que no siente ninguna animadversión por el presidente de la República, a quien respeta “porque es un hombre que quiere cambiar la realidad del país”, pero no dejó de enlistar la serie de reducciones presupuestales que afectan al estado.

“Este primer año nos recortaron respecto al año anterior dos mil 500 millones de pesos de presupuesto y la propuesta que está a punto de votarse en el Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados Federal representaría un recorte para el año próximo para Jalisco de otros tres mil 500 millones de pesos”

Alfaro recalcó la importancia de la austeridad señalando que el evento, en el que entregó calentadores solares y anunció obras de renovación, se estaba llevando a cabo sin un templete, “a pleno rayo de sol”, como una medida para cuidar el dinero de los contribuyentes.

En La Barca, el gobernador anunció además la rehabilitación del centro de salud local, y de otros seis para el municipio, y anunció el inicio del programa Revive tu Hogar, con el que se espera mejorar las viviendas de 19 mil 500 familias en el estado, 566 de ellas en La Barca.

EH