...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Abordarán temas como el tratado comercial con Estados Unidos (T-MEC), inversiones y las visas de trabajo...
A una semana del accidente continúan las muertes después de la explosión en el puente de la Concordia...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
El Real Madrid debutó en la Champions League con una remontada en el Santiago Bernabéu que selló su victoria número 200 en el actual formato del t...
Se espera que figuras como Natalia Lafourcade o Bad Bunny lideren las candidaturas....
La CEDHJ deberá determinar si hubo violaciones a los derechos culturales de la editorial....
Jalisco inició sus actividades con un conversatorio en conmemoración del 70 aniversario de la publicación de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
Jueces nuevos renunciando
Porque nos la quitaron
Sin importar el frío, los kilómetros recorridos y el cansancio, miles de peregrinos provenientes de distintos rincones del país, arribaron a la Basílica de la virgen Guadalupe para conmemorar el 488 aniversario de sus manifestaciones en el Cerro del Tepeyac.
Entre cantos: "¡Desde el cielo una hermosa mañana, La Guadalupana, La Guadalupana, La Guadalupana...! ", los feligreses fueron llegando al santuario religioso más visitado en el mundo, con más de 20 millones de personas al año, sólo superado por la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
El recinto mariano lucía repleto de devotos para cumplir una manda por la curación de una enfermedad, o simplemente para estar en la fiesta de la ‘Morenita del Tepeyac’ a quien cantaron, con fervor, las tradicionales mañanitas .
Peregrinos con las rodillas sangradas por su sacrificio en pago de un milagro, otros que llegaron caminando, en motocicleta, bicicleta, o en camiones repletos de la familia y vecinos.
Cargados de su fe, con sus imágenes de la ‘Morenita’, rosarios y sus promesas a cumplir durante el año, los devotos también recibieron la solidaridad de personas que les regalaban alimentos y cobijas como un reconocimiento a su misión cumplida.
Extranjeros también visitaron el recinto, algunos por fe, otros para vivir el fervor de los creyentes, que con rostros cansados de su largo trayectos veneraron a la Guadalupana.
JBC