La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el diseñador oaxaqueño Elvis Guerra ya cuenta con protección del Estado, luego del ataque armado registrado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Al ser cuestionada sobre el caso, la mandataria señaló que la situación fue atendida desde el primer momento y que las autoridades también mantienen acciones de seguridad en el municipio.
Sheinbaum confirmó además que habló con Guerra después del atentado y que tiene previsto reunirse con él el próximo miércoles.
La presidenta indicó que una de las líneas sobre el posible móvil del ataque es la extorsión, aunque señaló que corresponde a las autoridades investigar los hechos y establecer las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Elvis Guerra es un artista y diseñador originario de Oaxaca que cobró relevancia nacional después de elaborar el vestido que Claudia Sheinbaum utilizó durante la ceremonia del Grito de Independencia.
La mandataria sostuvo que, además de garantizar la protección del diseñador, es necesario reforzar las condiciones de seguridad en Juchitán para evitar que se repitan hechos de este tipo.
GR









