Las familias de cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, desaparecidos desde el pasado 14 de septiembre en la colonia Arenales Tapatíos, anunciaron que realizarán una marcha para exigir a las autoridades avances en las investigaciones y la localización con vida de los jóvenes.
Se trata de Alan Osiel Zaragoza Mendoza, de 18 años; Dilan Federico Ramírez Zavala, de 19; Jorge Daniel Camacho Flores, de 19; y José Carlos González Vázquez, de 20 años, cuyo paradero se desconoce desde hace una semana.
De acuerdo con sus familiares, los cuatro jóvenes se encontraban reunidos el 14 de septiembre en un domicilio ubicado sobre la calle Estaños, en la colonia Arenales Tapatíos, cuando ocurrieron los hechos que derivaron en su desaparición.
Testimonios recabados entre vecinos señalan que minutos después se escucharon detonaciones y que varios hombres armados ingresaron al inmueble. Las familias aseguran que los jóvenes fueron agredidos y posteriormente privados de la libertad.
Ante la falta de información sobre su paradero, los familiares decidieron salir a las calles para visibilizar el caso y demandar que las autoridades intensifiquen las labores de búsqueda.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco difundió las fichas de búsqueda correspondientes, mientras que las familias presentaron las denuncias ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Con la marcha, los familiares buscan llamar la atención de la sociedad y de las autoridades para que no se detenga la búsqueda y se esclarezca lo ocurrido con los cuatro jóvenes.
Hasta el momento, las familias continúan a la espera de información que permita establecer su paradero.
GR









