INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Gobierno se compromete a reparar viviendas de Puente Grande afectadas por obras

(Foto: Especial)

Pese a la inconformidad de los habitantes y con el uso de la fuerza pública, en Puente Grande se colocó un ducto que llevará agua potable a habitantes de Juanacatlán.

Pero durante la realización de las obras de colocación y excavación, se generaron afectaciones en algunas viviendas y comercios de la localidad, denunció Melina Gallegos, una de las habitantes de Puente Grande.

En entrevista con Sonia Serrano, Melina Gallegos señaló que el ducto ya fue instalado con la fuerza pública, lo que obligó a habitantes a entrar en negociaciones con autoridades del gobierno de Jalisco.

Señaló que todavía falta la instalación del concreto en la calle donde se colocó el ducto y el cual pasa por el centro de la localidad.  “Se tenía miedo a las afectaciones de los comerciantes y las vibraciones de las viviendas... el gobierno se comprometió a reparar las afectaciones en las viviendas”.

Explicó que las negociaciones las han tenido que hacer directamente con representantes de la Secretaría General de Gobierno, pero las autoridades municipales no han aparecido en el poblado, denunció Melina Gallegos.

Informó que uno de los acuerdos a los que se llegó es la instalación de un paso peatonal para promover el cruce seguro entre el municipio de Juanacatlán a Puente Grande, Tonalá.

De acuerdo con Melina Gallegos, las ventas de comerciantes han disminuido, por lo que se pide apoyo a las autoridades.

Melina Gallegos también denunció que a la comunidad llegan las aguas residuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del Centro Penitenciario de Puente Grande, por lo que solicitan a Conagua atienda el problema y se coloque una planta de aguas residuales.

EH