INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Enfrentamientos dejan un muerto  

(Foto: Especial)

Agresiones a policías y soldados culminaron en la captura de tres personas y la muerte de uno de los sospechosos este martes. 

Una serie de tiroteos entre grupos armados en Tomatlán llevó a la intervención del Ejército Mexicano, capturando a dos personas los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La mañana de este martes, pobladores del municipio advirtieron una serie de disparos en la brecha que va de la localidad de Ruiz Cortines a Cruz de Loreto y reportaron la situación a los cuerpos de emergencia. 

Acudieron a la zona agentes de seguridad pública de esa región de la costa norte de Jalisco, así como soldados de la Cuadragésima Primera Zona Militar, que desarrollaron operaciones hasta culminar con la captura de los sospechosos. 

Aunque en principio los reportes preliminares hablaban de personas lesionadas e incluso fallecidas, hasta la noche de este martes la Sedena no había confirmado tal información. 

En las escuelas de Tomatlán se suspendieron clases desde que se supo de las balaceras en la mañana y cundió el temor entre los pobladores de la zona, que manifestaron su preocupación a través de las redes sociodigitales. 

También las corridas de camiones hacia Tomatlán fueron suspendidas por parte de las líneas de transporte foráneo. 

Una persecución en San Pedro Tlaquepaque culminó con la muerte de un hombre a manos de los policías y otro quedó lesionado. 

El operativo inició en el cruce de Periférico Sur y Camino a la Patria, colonia El Tempisque, donde agentes municipales advirtieron que el automóvil circulaba por carriles contrarios al sentido que le correspondía, aproximadamente a las 2 horas de este martes.  

Los agentes ordenaron al conductor detenerse considerando que ponía en riesgo a los otros automovilistas, pero aquel decidió acelerar la marcha. 

Entonces el copiloto se asomó por la ventana y apuntó con un arma de fuego a los agentes. 

Los policías reaccionaron ante el peligro disparando al sospechoso y acertándole, así como también al conductor, quien recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en una pierna. 

Los agentes solicitaron la intervención de paramédicos municipales, aunque a su llegada ya únicamente pudieron corroborar el deceso del copiloto, quien tenía consigo un una pistola. 

Quien iba al volante fue trasladado en calidad de persona a disposición del ministerio público a la Cruz Verde Marcos Montero para recibir atención médica. 

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal informó que el automóvil contaba con reporte de robo vigente. 

jl/I