loader
'Cindy, la Regia', fenómeno viral

'Cindy, la Regia', fenómeno viral

Fue hace 15 años cuando, bajo la inspiración del humorista e ilustrador Ricardo Cucamonga, nació el personaje de Cindy, la Regia. Su camino lo inició a través de una tira cómica que, al paso del tiempo, alcanzó fama a través de las redes sociales.

El 24 de enero, el afamado personaje llegó al cine con la actuación estelar de Cassandra Sánchez-Navarro. En su debut recaudó más de 9 millones de pesos y su creador no esperaba menos de la producción cinematográfica dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón.

Cindy, la Regia es la típica niña bien, originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León. Su visión acerca del mundo, sobre todo en temas políticos y sociales, se plasmó a través de tiras cómicas que se publicaron en revistas y periódicos.

“Cuando la llevé a las redes sociales cobró gran notoriedad. En 2012 saqué el primer libro y fue un exitazo, pues trataba acerca de una chica que buscaba casarse con un partidazo. El chiste original nació tras varias conversaciones con una amiga”, explicó Ricardo Cucamonga en entrevista con Notimex.

Los detalles de su personalidad, dijo, los fue construyendo a partir de una amalgama de detalles que veía en los medios de comunicación o en sus recuerdos. En redes sociales le creó perfiles a Cindy, la Regia y así comenzó una interacción importante con los usuarios.

Ricardo Cucamonga ya escribió los libros Cómo casarse tipo bien, Cómo ser una niña tipo bien y Cómo superar a tu ex. Ahora presenta el título Cindy, la Regia. El día que la princesa perdió la cabeza, novela en la que ella está dispuesta a encontrar al amor de su vida en la Ciudad de México.

“El humor de ella es políticamente incorrecto y creo que ahí radica su éxito, pues te presenta un serie de asuntos sociales que me interesaba tratar y la manera de lograrlo fue a través de chistes. Después, el personaje se convirtió en humor dentro de la lógica de una chica que ve el mundo de manera distinta a los demás”, detalló su autor.

A través de Cindy, la Regia. El día que la princesa perdió la cabeza, Ricardo Cucamonga relata cuando el personaje conoce a un chavo del que se enamora y éste desaparece a los tres meses.

“Ella entra en desesperación y comienza a perseguirlo por toda la República mexicana. A través de las páginas, muestro una serie de personajes disparatados en cada una de las ciudades que va visitando y que, a la vez, revelan diversas facetas de la realidad nacional, como los políticos, las celebridades, los influencers y una señora muy conservadora”.

Cindy en el cine

En 2004, el personaje de Cindy, la Regia vio la luz en el mundo de los cómics, sin suponer que 16 años después el salto sería a la pantalla grande, interpretada por Cassandra Sánchez-Navarro, quien cuenta las aventuras de esta joven en la gran ciudad.

El largometraje, dirigido por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, llegó a las salas de cine el 24 de enero con un elenco conformado por Diana Bovio, Regina Blandón y Cassandra Sánchez-Navarro, quien platicó con Notimex sobre este filme que protagoniza.

“Es una historia divertida y Cindy es una consentida del público desde siempre, así que espero lo mejor para este personaje, con el que me he divertido mucho”, dijo la joven actriz, nieta de Manolo Fábregas.

Siguiendo la tradición familiar, Cassandra se empapó muy bien del personaje y lo que busca en la vida para poderla interpretar lo mejor posible y que tenga ese toque de realismo.

“Sé que es una gran responsabilidad este tipo de personajes tan queridos, pero creo que hay mucho trabajo y respeto hacia esta tira y su protagonista”, apuntó la actriz. Notimex

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Sheinbaum restituye tierras al Pueblo Ódami
Fallece Abraham Quintanilla, papá de Selena
Papa pide que mantener la tradición del belén en un mundo que necesita esperanza