...
La Secretaría General de Gobierno la contrató para “aplicar su capacidad y sus conocimientos” en las tareas que se le encomienden, según la inf...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Por vender ventiladores de respiración asistida rotos, viejos, usados e inservibles, la empresa Cyber Robotics Solutions S.A de C.V, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, fue inhabilitada por 24 y 27 meses y deberá pagar dos multas que suman dos millones de pesos, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP)
Además, cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo fueron suspendidos por su probable complicidad en las acciones irregulares.
El 17 de abril el IMSS Hidalgo realizó una adjudicación directa a favor de la empresa Cyber Robotics Solutions para la compra de ventiladores debido a la urgencia de atender a pacientes con Covid-19 en la entidad.
De acuerdo con la SFP, el precio que ofreció la empresa estuvo fuera del rango del mercado, el costo era más elevado; la empresa proporcionó información falta sobre la disponibilidad inmediata de los equipos, llegaron tarde e incumplieron las bases de la adjudicación.
Además, “ni un solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado. 11 estaban rotos y totalmente inservibles”, señaló la Secretaría de la Función Pública.
La dependencia destacó que por su actuar eficaz, los ventiladores fueron devueltos al proveedor y se evitó un daño al patrimonio del estado.
EH