INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Real Madrid, el nuevo rey de España

(Fotos: Cortesía EFE)

El Real Madrid aprovechó la primera oportunidad, ganó al Villarreal por 2-1, de nuevo con apuros al final y con cierta polémica, y se coronó campeón de la liga española por trigésima cuarta vez en su historia.  

No dejó pasar la primera pelota de liga el conjunto de Zinedine Zidane. Le quedaba la opción del domingo en Butarque, pero hubiera sido tentar a la suerte. Karim Benzema, el artillero blanco desde la salida de Cristiano Ronaldo, apuntilló la corona en el Alfredo di Stéfano, a la que se había aproximado aún más minutos antes con el gol del osasunista José Arnáiz en el Camp Nou.  

Un pichazo del Barcelona le ponía en bandeja el título, independientemente de lo que hiciera. Una victoria le garantizaba la corona y el Real Madrid no lo dudó de salida ante un Villarreal que luchaba por amarrar una plaza en la próxima Liga Europa.  

Bajo los parámetros de su imparable sprint, el cuadro de Zidane, que hizo reaparecer al belga Eden Hazard, mostró su fiabilidad atrás, controló el ritmo y aprovechó la ocasión que tuvo para encarrilar el paso final hacia LaLiga Santander 2019/20 con una asistencia precisa del croata Luka Modric que materializó Benzema.  

En el segundo periodo, para no variar, volvió a aparecer la polémica al decretar el colegiado Alejandro Hernández Hernández una pena máxima por presunta falta sobre Sergio Ramos. En vez de lanzar, el capitán tocó con suavidad a Benzema, que entró a toda velocidad para marcar, pero se había adelantado. El árbitro mandó repetir el tiro y en esta ocasión Benzema, sin 'inventos', estableció el 2-0 que parecía definitivo.  

Pero como en Granada el rival atemorizó al cuadro blanco en el tramo final. Vicente Iborra acortó distancias con un espectacular remate de cabeza e incluso tuvo otra ocasión posterior para lograr el empate. Thibaut Courtois fue otra vez providencial. En definitiva, el Real Madrid se llevó la victoria con los mismos aditamentos que en este tramo final de liga y con ella el trigésimo cuarto título de su historia.  

AFICIÓN CUMPLE  

La mayoría de los aficionados del Real Madrid hicieron caso a la petición del ayuntamiento y del conjunto blanco de no acudir, como acostumbran, a la fuente de Cibeles a celebrar el título de Liga y solo algunos curiosos se acercaron a pie, y la mayoría pasaron con sus coches tocando el claxon en señal de alegría.  

La Cibeles estuvo cercada y se instauró un dispositivo de más de 200 agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de 120 efectivos municipales para controlar que los seguidores que se desplazarán a la zona cumplieran con el protocolo de seguridad.  

Además, empleados del ayuntamiento colocaron una bufanda del Madrid a Cibeles como gesto tras el título conseguido.  

El campeón no realizará la clásica visita al ayuntamiento tras la conquista de un título, y el acto de celebración se celebrará en la Ciudad Real Madrid este viernes por la mañana.  

Messi se resigna y advierte  

Leo Messi fue muy contundente al terminar el encuentro ante el Osasuna, que el Barcelona perdió por 1-2, la noche en la que el Real Madrid confirmó su título de Liga. "Si seguimos así, el partido ante el Nápoles lo vamos a perder también", dijo el rosarino.  

"Ya dije que no nos llegaba para la Champions con el nivel de juego que teníamos y ahora se ha visto que este no nos ha alcanzado ni para la Liga", sentenció el capitán azulgrana en declaraciones a Movistar LaLiga.  

"Tenemos que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor", insistió el capián azulgrana.  

Messi, autor del único gol del Barcelona en el último partido de la temporada en el Camp Nou, se mostró decepcionado por el nivel del equipo ante el Osasuna: "no esperábamos ni queríamos terminar la Liga de esta manera, pero es una demostración de lo que ha sido todo el año". Cortesía EFE 

IMPRESIONA 

Zinedine Zidane ha ganado 11 títulos (incluyendo dos Ligas y tres Copas de Europa) en 209 partidos oficiales al frente del Real Madrid. Sale exactamente a un título cada 19 encuentros.

“Esta Liga tiene un sabor particular" 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, celebró su título más deseado, una segunda Liga que aseguró "tiene un sabor particular", que premia "una lucha constante" y que agradeció a sus jugadores. 

"Me siento muy feliz. La primera Liga fue fenomenal pero creo que ésta tiene un sabor particular tras dos meses en casa, volvemos y nos preparamos de una manera diferente y conseguimos la liga española, que es la más difícil. Ha sido un éxito de todos porque es un equipo con mucho sacrificio. Estoy muy feliz", aseguró en rueda de prensa. 

"Es enorme, una lucha constante, son 38 jornadas y cuando consigues algo grande como hoy estoy muy agradecido a los jugadores porque son los que luchan en el campo. Yo tengo mi papel, estoy con ellos, pero es una cosa de equipo muy grande y una emoción tremenda. Me alegro porque es muy difícil ganar la Liga", añadió. 

Zidane ha conseguido once títulos en 209 partidos oficiales dirigidos al Real Madrid. Pese a sus números sigue escuchando críticos. "Al final eso no va a cambiar, cada uno puede opinar y sobre todo si estás en el Real Madrid". 

"No me va a hacer más o menos feliz la crítica, lo que tengo que hacer es intentar hacer mi trabajo. Soy un apasionado y tengo la suerte de estar en este gran club con todos estos jugadores que han luchado para conseguir algo muy bonito tras el confinamiento. Son 10 victorias en 10 partidos, es enorme", elogió. 

Resaltó el técnico francés que su relación con los jugadores "es buena siempre", incluso superando momentos de dificultad cuando llegó algún mal resultado. "La relación ha sido buena con todos y me interesa la relación que tienen entre ellos". 

Con el éxito firmado, Zidane afirmó que puede sacar su "sonrisa más bonita", pero sigue sin compartir que ya es mejor entrenador que jugador. "No soy mejor entrenador, son cuatro años entrenando y veinte de jugador. No podemos comparar. Veremos más adelante si estoy más de entrenador". 

jl/I