Un hombre identificado como Salvador “N” fue detenido, vinculado a proceso penal y enviado a prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, informaron autoridades estatales.
Según la carpeta de investigación, la víctima se encontraba en su habitación dormida sobre la cama, cuando el vinculado, señalado como el abuelastro, ingresó al cuarto, se acostó en la cama y cometió el ilícito, según se presume.
Una vez que la madre de la víctima supo lo que ocurría, presentó la denuncia penal que permitió al ministerio público llevar a cabo las investigaciones necesarias que acreditaron la probable responsabilidad de Salvador “N” en la comisión del delito de abuso sexual.
El agente ministerial solicitó al juez de control un mandato judicial y, una vez que el sujeto fue capturado, fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año.
jc









